fbpx
NoticiassliderZona Pop

“Watermelon Sugar”: Ninguna sandía fue maltratada durante la grabación.

101views

Esta semana Harry Styles estrenó su más reciente video que es el segundo tema de su álbum “Fine Line”, mismo que lanzado el año pasado con una dedicatoria especial al “tacto”. Este metraje causó furor en internet.

El video pone en la mesa varios temas de actualidad en la que las circunstancias no nos permiten estar cerca y en la que el aislamiento nos aleja del contacto.

El audiovisual comienza con el artista en una playa sentado en una mesa en la que se encuentra una sandía madura sin semillas. A lo largo de la trama la fruta será una imagen presente, ya sea cuando el cantante británico la muerde o cuando una de las chicas que tomaron parte del video la consumen.

La articulación de las imágenes, la letra de la canción y la atmósfera del video dejan claro el mensaje que el intérprete quiere transmitir a su audiencia el cual es disfrutar.

Harry Styles se ha encontrado en un sonido inspirado en el power pop de los años 70. El “Fine line” consolida la orientación artística del cantautor británico. Más cerca del soft rock que del pop, Styles deja atrás el estilo con el que lo asociamos a su antigua agrupación y se hace de un espacio como solista en la música.

Otro tema importante a destacar es el papel del erotismo dentro del discurso del video. Además de ciertos colores, tomas e interacciones del elenco con el entorno, ya sea comiendo unas fresas o tocando su cuerpo, se logra transmitir una atmósfera en la que el placer impera.

El “tacto” es un sentido siempre alerta. Percibimos el clima, cuando algo nos pica, nos da cosquillas o nos agrada reaccionamos ante ello. Nos permite codificar información del exterior, conocernos a nosotros y al mundo que nos rodea.

Alguna vez alguien me comentó que conocerse es más difícil que descubrir el Bosson de Higgs, pues uno nunca deja de ahondar en lo que es. El Bosson de Higgs ha sido hallado y seguimos sin conocernos del todo. Dicho esto y si las circunstancias nos lo permiten, podemos comenzar por seguir la dedicatoria del video de Harry Styles y tocarnos en más de un sentido.

Puede que la sandía, varias veces colocada a la altura del abdomen de las modelos y actrices que aparecen en el video tenga un significado más allá de la fruta y el placer por la forma en la que se interactúa con ella. En fin, eso ya lo platicaremos después. Mientras les dejamos este video de Harry Styles.

Leave a Response