fbpx
180ºEntrétenme

«Allegro Sinfónico para niños» regresa al Auditorio Nacional

Luego del éxito obtenido el año pasado, el Auditorio Nacional presenta la segunda edición de «Allegro Sinfónico para niños» con el que busca «educar» el oído de los chiquitines y acercarlos a la música a base de que conozcan sobre un autor o un periodo de la música clásica.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«La música nos permite conectar con todo tipo de emociones, y en muchos casos con emociones divertidas y lúdicas, cuyo repertorio que se seleccionó tiene que ver con ese tinte, donde el público entero se estará riendo con una pieza y en otros momentos se prestará con mayor atención» expresó durante la conferencia de prensa realizada en el llamado «Coloso de Reforma»  Sasha Sokol quien se desempeñará como narradora.

El programa está integrado por fragmentos de “La Cenicienta”, “Dúo para dos gatos y Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini; “Las bodas de Fígaro” y “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Carmen”, de Georges Bizet, “El murciélago”, Johann Strauss, hijo; “Caballería ligera”, de Franz von Suppé y “Danza húngara”, de Johannes Brahms.

Entre tanto, el director Raúl Delgado, comentó que la música es para todos, la música para los niños y este concierto es una evolución, aunque aclaró que no se trata de un espectáculo escénico. “Se trata de música de concierto y habrá intervenciones de Sasha hablando sobre la ópera de un cuento o anecdótico de lo que cuentan esas oberturas de la ópera y la agrupación en sí misma siendo observada por los niños”, explicó.

Delgado, quien proviene del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, de Venezuela, reiteró que hay óperas muy divertidas, porque el repertorio fue de una elección maravillosas de obras muy accesibles, además es una música que todos conocen y que a todos les va a sonar, porque en algún momento la habrán escuchado.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'