180º

Cantinflas regresa a «El Romeral»

En 1971 el profesor «Sócrates García» llega con la misión de administrar una escuela ubicada en el pueblo de «El Romeral», su soltería es el principal factor de mandarlo ya que no tiene más que la responsabilidad de llevar la enseñanza a la niñez. Durante su estancia en este pueblo, se encontrará con algunas barreras las cuales se da cuenta que el cacique don Margarito, es el responsable de la permanencia de la ignorancia y analfabetismo que hay en la región.

Este fue la trama de la película «El Profe» en la que Mario Moreno «Cantinflas» daría a Tequisquiapan, Querétaro, actualmente considerado como «Pueblo Mágico» por el Gobierno Federal, y a 47 años de su realización, la empresa Mundo Cantinflas presidida por Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y nuera del cómico, la diputada local Norma Mejía y autoridades estatales, inaugiraron la estatua dedicada a este personaje que puso a Tequisquiapan en el centro de la mira del público.

«Tenemos el objetivo de rescatar historias que generen identidad, mensajes sociales y de educación”, expresó Mejía durante la develación y resaltó la importancia de «Cantinflas» para Tequisquiapan con la filmación de la película en la escuela primaria “Rafael Zamorano”, cinta que se inspiró en la vida del ilustre profesor.

De igual forma, la directora de ‘Mundo Cantinflas’, Tita Marbez, refirió que impulsar este tipo de actividades en el municipio, genera una identidad a la ciudadanía, además de recordar el aniversario luctuoso de uno de los mejores actores mexicanos.

«Hace 47 años Cantinflas regresa a Tequisquiapan, y en el marco de su aniversario luctuoso, damos inicio con los homenajes que se van a dar en México y en el extranjero», subrayó.

Recordó que Moreno Ivanova amaba este pueblo, así que cuando les propusieron este homenaje no dudaron, además de que marca el inicio de las actividades en honor al «Mimo de México» que se realizarán en el país y en el extranjero. La estatua es autoría del escultor queretano William Nezme, la obra de arte mide 1.73 metros de altura, mostrando la paciencia y temple del maestro, así como la amabilidad de darle guía a los alumnos.

Corresponsal en Querétaro.

 

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Andreina Bravo & Yo Soy Arango: Contar Historias A Través De Sus Canciones

El amor no siempre responde a las expectativas sociales. Las diferencias de edad, los sentimientos…

1 día hace

Def Leppard y Extreme hacen vibrar el Palacio de los Deportes

Ni el tráfico de la Ciudad de México ni el hecho de que fuera lunes…

3 días hace

Canciones Que Podrían Tocar Clubz En El Foro A

El dúo dinámico Clubz ofrecerá un concierto este inicio de fin de semana en el…

3 días hace

Las Películas De The Beatles Podrían Estrenarse El Mismo Día

Las próximas cuatro películas biográficas del cuarteto de Liverpool, podrían llegar al mismo tiempo en…

4 días hace

Justice Se Une Al Soundtrack De GTA VI

El dúo de electrónica Justice se une oficialmente al soundtrack del próximo video juego Grand…

4 días hace

Airbag conquista el Pepsi Center con casi tres horas de rock

Airbag volvió a la Ciudad de México para confirmar que su relación con el público…

4 días hace