180º

Corea Remonta Ante Chequia Y Provoca Fiesta En Guadalajara

La selección asiática de Corea se llevó la victoria sobre el equipo de la UEFA en la actividad del Grupo A de la Copa del Mundo 2026.

La primera jornada del Mundial 2026 culminó con muchas emociones y con un éxito rotundo en suelo mexicano. La selección de Corea del Sur remontó de forma espectacular ante Chequia y sumó sus primeros tres puntos en el certamen, dentro de la actividad del Grupo A.

El Estadio Guadalajara vivió una auténtica fiesta en las tribunas y los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la noche. El conjunto asiático se plantó con personalidad y logró sentirse como en casa para vencer 2-1 a la escuadra europea, que terminó fundida físicamente sobre el terreno de juego.

Un Cubetazo De Agua Fría Para Los Asiáticos

Tanto surcoreanos como checos dejaron todo en la cancha desde el silbatazo inicial, buscando imponer condiciones en territorio tapatío. Chequia abrió el marcador con un sólido remate de Ladislav Krejci en un momento donde Corea del Sur jugaba mejor, aprovechando la tremenda altura de sus futbolistas en una jugada originada desde un saque de banda.

A pesar del golpe anímico, los denominados Tigres Asiáticos no se rindieron y consumaron la voltereta en la parte complementaria. Las anotaciones del heroico triunfo corrieron a cargo del mediocampista Hwang In-beom y del atacante Oh Hyeon-gyu, desatando la locura de los fanáticos locales que decidieron volcar su apoyo hacia el bando oriental.

Échale Ojo  México Arranca Con Victoria; Sudáfrica No Fue Rival

La Velocidad Y El Factor Físico Como Llaves

Las fallas de la superestrella Son Heung-min fueron un factor que pesó bastante durante el trámite regular del partido. El popular ‘Sonny’ tuvo tres jugadas clarísimas de gol de cara a la portería custodiada por Matej Kovar y en todas erró de manera increíble, lo que complicó el panorama para su escuadra.

Sin embargo, la tremenda velocidad de Corea del Sur fue la otra llave del encuentro, ya que con transiciones rápidas rompieron las líneas de los defensores checos. Los europeos tuvieron muy poco tiempo para acoplarse a la altitud de la ciudad y mostraron un cansancio notable mucho más rápido que sus rivales.

Échale Ojo  Festival Amigo Ofrece Disculpa A Sus Fans

El Momento Clave Que Cambió El Destino

Las tribunas del Estadio Guadalajara no lucieron completamente llenas y dejaron algunos huecos evidentes en el graderío, pero el ambiente fue ruidoso. El momento que cambió el destino del juego fue un gol anulado a Tomas Soucek, quien había anotado de cabeza en un tiro libre, pero se encontraba en posición adelantada.

Dicha acción invalidada por el cuerpo arbitral le devolvió la vida a Corea del Sur para ir con todo al frente. El héroe definitivo resultó ser Oh Hyeon-gyu, quien cerró de forma certera un centro raso por la banda para liquidar las acciones y poner el balón al fondo de las redes.

Échale Ojo  Álvaro Díaz Regresa A México Con ‘Omakase Tour’

Los Próximos Compromisos En El Grupo A

Con este resultado, los Tigres Asiáticos tendrán una semana completa de trabajo antes de encarar su segundo duelo de la fase de grupos. Su siguiente sinodal será el anfitrión México, en un esperado partido programado para el próximo jueves 18 de junio en el mismo Estadio Guadalajara.

Por su parte, el selectivo de Chequia tendrá que regresar de inmediato a Dallas, ciudad donde mantienen instalado su campamento base de entrenamiento. Posteriormente, la delegación europea viajará a la ciudad de Atlanta para chocar ante Sudáfrica en un duelo de ganar o morir para ambos.

Danny Arbae

Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión

Entradas recientes

México Arranca Con Victoria; Sudáfrica No Fue Rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en la…

12 minutos hace

Festival Amigo Ofrece Disculpa A Sus Fans

El Festival Amigo, continua con los planes de preparación para su siguiente edición y con…

2 días hace

Interpol Estrena Sus Primeros Dos Sencillos De Su Nuevo Disco

Interpol ha dado a conocer el nombre oficial de su nuevo material discográfico This Mirror…

2 días hace

Álvaro Díaz Regresa A México Con ‘Omakase Tour’

Empezamos la semana con un anuncio que para muchos fans del género Hip-Hop, Trap y…

3 días hace

Rawayana: La Consagración De La Diáspora Caribeña

El pasado domingo se llevó a cabo el concierto de Rawayana '¿Dónde es el After?' en…

4 días hace

Conoce ‘El Día Que México Ganó El Mundial’

Durante un encuentro con LaCarteleraMX, los actores Alexa Martín y Carlos Speitzer compartieron algunas de…

5 días hace