fbpx
180ºArte, Cine y Deporteslider

Defendiendo al Cavernícola: la reflexión del «ser hombre»

89views

La obra Defendiendo al Cavernícola te dará motivos para considerar, al menos, comprender por qué los hombres son percibidos como cabrones. Detrás de ella hablan 20 años de trayectoria.

«Los hombres son unos cabrones”, Debes haber dicho o escuchado esta frase más de una vez. Esta es la conclusión de varias discusiones o conversaciones tratando de entender la masculinidad.

Defendiendo al Cavernícola es una obra estrenada el 11 de Octubre de 2001, por lo tanto nos unimos a los festejos para celebrar dos décadas de uno de los monólogos más exitosos en la historia del teatro en México.

El gran actor César Bono para dar inicio al monologo salió con una vestimenta con camisa lisa al estilo cavernícola y un pantalón de mezclilla. Debido a su estado de salud cambió la habitual lanza por un bastón.

El escenario que simula una cueva, nos hace sumergirnos en el monólogo cómico, con referencias al pasado. Reflexionando sobre lo que significa ser un hombre.

En momentos la obra tiene una atmósfera dramática, ya que César nos habla desde su propia experiencia en su matrimonio, y en otras partes parece como si tratara de defenderse de su esposa. Por lo tanto esto hace al público meterse en el monologo y pensar que los problemas de César, nos han pasado como hombres.

Al final nos deja intrigados y con una esperanza de que el hombre deje de ser identificado como la persona mala de una relación y que por mas secos y cavernícolas que nos veamos, somos unos seres sencillos y románticos.

A 20 años de Defender al Cavernícola 

Escrita por Rob Becker, Defendiendo al Cavernícola es el monólogo más exitoso en la historia del teatro nacional de las últimas décadas. El montaje actual en México cuenta con la dirección escénica de Jaime Matarredona y la producción de Morris Gilbe0rt.

Defendiendo al Cavernícola continúa con su brillante temporada en el Centro Cultural San Ángel, en sus funciones habituales: viernes y sábado a las 20 horas y domingo a las 17 horas.

LA CARTELERA MX dice:

Leave a Response