fbpx
180ºArte, Cine y DeporteEntrétenmeslider

«El Callejón De Las Almas Perdidas»: El proyecto de Guillermo Del Toro

324views

Una nueva versión de «El Callejón De Las Almas Perdidas («Nightmare Alley»)» está dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, con un guion de su esposa, la historiadora Kim Morgan, quienes dieron un giro donde veremos una adaptación de la novela de 1946 de William Lindsay Gresham.

La película se centra en «Stanton Carlisle», un hombre con un pasado misterioso que, por circunstancias del destino, llega a emplearse en una feria a finales de los años 30 y principios de los 40. En la feria, «Stantos» aprende el arte de timar y leer a las personas, para convertir esto en su arma más peligrosa, que lo llevará por situaciones oscuras y con ello enfrentar a su verdadero ser.

«Un drama sombrío y tenebroso»

Este drama sombrío y tenebroso, saca de su «zona de confort» a Del Toro, y es una de las principales razones para verla en la pantalla grande. Además, podemos observar a un elenco de gran trayectoria entre los cuales tenemos a Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafore y Ron Perlman.

Se exhibirá en blanco y negro

«El Callejón De Las Almas Perdidas» ya tuvo su estreno oficial el pasado 1 de diciembre en Nueva York, Los Ángeles y Toronto, Canadá, mientras que en México y Latinoamérica podrás verla a partir del próximo 28 de enero.

Durante la exhibición que se tuvo para prensa en la Ciudad de México el pasado 13 de enero, en un complejo cinematográfico del sur, Del Toro, de manera virtual mencionó que además de llegar al cine en su formato original, ésta se exhibirá en blanco y negro en la Cineteca Nacional y en la Cineteca de Guadalajara, esto para que el público pueda apreciar las dos estéticas del filme.

Un film con criticas divididas

Cuenta con calificaciones positivas entre los críticos expertos en cine (Con un 80% en Rotten Tomatoes), así como opiniones divididas entre la audiencia, pues llega solamente a un 67% de aceptación de la audiencia.

Esta oscura versión del clásico de 1947 ya esta nombrada por la National Board Review como una de las mejores 10 películas del 2021, además de haber sido nominada a los Critics Choice Awards 2022 en las categorías de «Mejor Director» y «Mejor Película».

 

Leave a Response

Dan Arriaga
Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión