fbpx
180ºEntrétenmeslider

¡El genio Salvador Dalí llega a México a la 2.0!

200views

Para celebrar el 117 aniversario del natalicio del pintor español Salvador Dalí, llegan más de 250 obras originales que se presentarán por primera vez en México, en la muestra “Dalí 2.0” la cual se inaugurará el próximo 11 de mayo con todos los protocolos de seguridad e higiene a propósito de la pandemia por COVID-19 en la «Galería Daliana« ubicada en el centro comercial Santa Fe a partir de este 11 de mayo hasta el 30 de junio.

  • “Veremos a un Salvador Dalí ya maduro, dominador de las técnicas y de los mercados. En cuanto a la curaduría, sigue varios ejes aunque no es artista que se preste a ejes temáticos, entonces juntamos distintos bloques que parten de un tema en particular” expresó el curador Ignacio Shanahan durabte la conferencia de prensa.

Esta muestra tendrá diez litografías de gran tamaño que se llama «Objetos e imaginaciones futuro», hechas entre 1976 y 1977, donde Dalí experimenta con técnicas para entonces no existían. Dentro de esas invenciones encontramos nuestros teléfonos modernos que son capaces de transmitir no sólo audio como en aquel momento sino también datos e imágenes y video.

La exposición llega luego de una gira por varios países, además de que habrá una parte digital. Para preservar la sana distancia se le ha pedido al público que reserve con anticipación sus boletos y la hora en la que planea acudir, pues el aforo será entre 200 y 250 personas que recorrerán la muestra en tiempos determinados.

«Eugenio Salvador Dalí»

Los boletos de lunes a jueves tienen un costo de 150 pesos y los horarios serán de 11:00 de la mañana a 20:00 horas y de viernes a domingo los accesos son de 325 pesos en los mismos horarios; los niños a partir de los tres años pagan acceso. A partir del 8 del mismo mes el público podrá comprar sus accesos en Superboletos.

Y mientras llega la preventa… Les dejamos esta bonita canción de Mecano recodando a Salvador Dalí

 

 

Leave a Response