fbpx
180ºEntrétenmeslider

‘El Juego Del Calamar’, la nueva tendencia de Netflix

netflix_nueva-serie_el-juego-del-calamar_lacarteleramx_mx_
277views

Todos en nuestras vidas recordaremos aquellos buenos tiempos, en las que uno salía a jugar con las amigos de la unidad y en donde la tecnología no abundaba tanto.

Esos juegos clásicos como las escondidas, las estatuas de marfil, «las traes», rayuela, canicas… en fin una lista interminable.

➡️ La serie live-action de avatar en Netflix ya tiene elenco

Por desgracia hemos crecido y descubrimos nuevas formas de entretenimientos, con el paso del tiempo hemos perdido esa sensación o adrenalina que nos provocaba al jugarlo, todo gracias a la tecnología que hoy en día no nos podemos ver sin ser aparte de ella.

Pues ahora la plataforma de entretenimiento de streaming Netflix trae una nueva serie de nombre ‘El Juego Del Calamar‘, que trae de vuelta esos viejos recuerdos, pero de una manera perturbadora.

¡Atención antes de seguir leyendo la nota te comentamos que habrá spoilers de los dos primeros capítulos! si aun no la has visto, te recomendamos pausar la lectura para ver los dos primeros capítulos; luego regresas y nos dices qué tal.

En caso contrario ¡Seguimos! 

El paso 17 de este mes se llevo a cabo el estreno de la nueva tendencia, una producción coreana para Netflix  que con su primera temporada, ha superado las expectativas encontrándose en el primer lugar de la plataforma.

El juego del calamar' Temporada 2: reparto, fecha y estreno

En el primer episodio de la serie las y los concursantes tienen distintas razones para estar ahí. El protagonista, Ki-hoon interpretado por (Lee Jung-jae), debe mucho dinero entre deudas por apuestas, y lo que quiere es cuidar a su madre y poder ver a su hija antes de que se mude a Estados Unidos. Por otro lado, Sae-byeok (HoYeon Jung)  huyó de Corea del Norte y debe conseguir el dinero necesario para sacar a sus padres.

El meme de El juego del calamar del que todo el mundo habla

Ahora bien. Teniendo eso en mente, imaginen esta situación. Han acumulado algunas deudas y están desesperados. Un día llega alguien y les ofrece jugar un juego similar a los tazos en donde hay mucho dinero de por medio . En caso de no voltear el tazo como castigo deberán recibir unas buenas bofetadas hasta que alguien se asume ganador y se lleva todo el dinero.

Aquí, conocemos a 456 participantes desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades.

Todas y todos aceptan entrar a un juego  con la promesa de recibir la pasta. Lo que no saben es que si pierden el juego, además de perder el dinero perderán más que eso. El primer reto es jugar “Luz Roja, Luz Verde”, y quien se mueva, recibe un disparo.

El Juego del Calamar: ¿de cuánto es el premio en pesos mexicanos? | Terra Mexico

En el segundo capitulo los participantes quedan conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine. Por lo que los organizadores someten la decisión en un ejercicio democrático. Si la mayoría decide detenerse, podrán irse; si deciden quedarse, deben continuar con la masacre.

Antes de la votación, les muestran la enorme cantidad de marmaja que se acumuló con el primer juego. Por cada persona que pierde la vida, se aumenta la cantidad. La persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el cash. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.

¿Adivinen el resultado?

Todo esto y mucho más en la nueva serie ‘El Juego Del Calamar‘ que sin duda los dejara con la boca abierta y lo pensaran dos veces antes de entrar en este tipo de juegos, o pagar sus deudas como todo buen ciudadano.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer