fbpx
180ºEntrétenmeslider

History presenta «2001: El año del Corralito»

La señal de History estrena a partir del 1 de diciembre «2001: El año del Corralito», en el marco del vigésimo aniversario de los hechos que llevaron a la Argentina a experimentar la peor crisis de su historia.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta nueva producción original de History, se busca explicar con lujo de detalles todos los antecedentes y acontecimientos que ocurrieron y las consecuencias que hasta el dia de hoy siguen viviendo los argentinos.

El efecto "Corralito": La medida que gatilló la caída de Fernando De la Rúa  en Argentina | Emol.com

Este documental es narrado por el actor más famoso a nivel internacional de la argentina, Ricardo Darín, reúne testimonios de sus principales protagonistas para revivir, conocer y entender qué fue lo que sucedió.

Mientras algunos perdían sus ahorros otros no conseguían trabajo, muchos sufrieron saqueos y miles pasaron hambre. Los bonos, las deudas en dólares, la represión. Con la voz en off del actor Ricardo Darín.

«2001: El año del Corralito» plasma con un alto rigor periodístico y de investigación la crisis política, económica y social más grande que la Argentina sufrió en las últimas décadas, reúne los testimonios de los ex funcionarios, politólogos, periodistas, así también empleados bancarios de la época.

Radio Continental AM 590 on Twitter: "#BuenDíaContinental Hablamos con  Lucas Rojo Director de producción original para History Channel en  Latinoamérica sobre el documental "2001, el año del Corralito" : "El  documental refleja

Durante una hora, el documental de History realizado con la productora 3 Luces intenta responder algunas de estas preguntas:

¿Cuáles eran las medidas concretas que se implementaron con el corralito? ¿Cuál era el motivo? ¿Funcionó el plan?

El puntapié es en abril de 1991 con el inefable Plan de Convertibilidad en donde un peso era equivalente a un dólar, para paliar de alguna forma la brutal hiperinflación que dinamitó el gobierno de Raúl Alfonsín.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'