fbpx
FestivalesInternacionalslider

Corona Capital 2021: El Bálsamo para los festivales en la CDMX

66views

El tráfico, la marea de gente, policías, revendedores; la mezcla perfecta para el regreso de los festivales masivos a la CDMX. Todos los fans de los festivales ya necesitaban una buena dosis de música y correr de escenario en escenario.

OCESA y el Festival Corona Capital, trabajaron bastante duro para que todos los asistentes tuvieran su certificado de vacunación o sus pruebas PCR. La Cartlera es testigo, revisaban el certificado con tu credencial de elector, al menos en el momento en que nosotros tuvimos acceso.

 

Día 1: Festival con sabor agridulce

El día sábado no pintó bien para muchos fans, y es que las cancelaciones de St.Vicent, The kooks y de último momento Disclosure, provocó que la gente se apagara (o eso aparentó), sumado a la poca asistencia para el día inaugural.

A pesar de esto, muchos shos estuvieroin brutales, además del cierre de Kevin Parker y compañía con su Tame Imapala quitó el «mal sabor de boca» que se tuvo.

Missio fue uno de los sets frescos y potentes que pudimos captar. A pesar del horario tan temprano la banda se veía feliz de estar de regreso en el escenario. Alfie Templeman dio un rock pop en el otro escenario empezando a sacar las banderas de México entre las bandas.

Hana se subió al escenario principal a regalarnos un set con su poderosa voz, siendo además la dj que soltaba sus propios tracks algo muy íntimo pero bien trabajado.

Un dato curioso de Hana es que es una de las mejores amigas de Grimes.

Boy Pablo, una banda joven con muchísimo futuro por delante, hizo que salieran los primeros coros y gritos del día.

Su participación tuvo de invitado a Cuco, dando un gran show y dejando a todo el público con ganas de más y es que en todo el set los fans no bajaron nunca la energía.

Los «!!! CHK CHK CHK» tuvieron un momento hermoso con el público.

A pesar de que dos de sus integrantes dieron positivo a este odioso virus, el DJ Set se volvió una fiesta donde Nic Offer, para «prender el baile», se bajó junto a los fans y dar sus mejores pasos.

Bleachers a pesar de unas fallas de sonido al comienzo de su presentación, logró ambientar a todos los asistentes dando un gran momento para tomar un pequeño respiro para lo que se venía.

De Turnstile podemos decir: de las presentaciones más explosivas, fuertes y agresivas que se ha tenido en todos los años del Corona Capital.

El moshpit que se armó ya se extrañaba después del encierro hizo que el concierto de los originarios de Baltimore, se «robaran» la tarde del festival.

All Time Low nos hizo retroceder a esas épocas del rimel negro, los pantalones entubados y el cabello lacio nos hacia recordar esa época emo de varios de los asistentes con un setlist variado recorriendo sus años a través de varios discos.

Slowthai hizo de las suyas en una de las carpas con un show de mucho trap y con gritos al unisono de fuck todos se le entregaban en el escenario.

Con esa sonrisa que lo caracteriza el artista les mostraba el cariño a sus fans con un show explosivo que hasta moshpit nos regaló, para los valientes que todavia tenian energia.

Cuco hizo una aparición espontanea despues de la cancelación de algunos artistas.

El artista regaló un show electroacustico que enamoró a toda la multitud que se consagró para ver su propuesta y él mismo lo dijo: estaba nervioso porque no esperaba ver a tanta gente.

Cheap Trick hizo de las suyas en el escenario principal. Demostró cómo la vieja guardia sabe cómo hacer un show con un set de hit tras hit, nunca desentonaron.

Tame Imapala rescata el día

Los australianos de Tame Impala tomaron por asalto el escenario principal. Hay que decir que sus presentaciones son de esas cosas que uno debe disfrutar una vez en la vida.

En cuanto a su espectáculo lucieron – un show redondo – mucha iluminación con visuales y un juego de luces unicos en su existencia.

Tame Impala regaló 19 canciones para esta parte final del The Slow Rush Tour. Kevin Parker y compañia demostraron cómo se debe llevar un show de principio a fin.

El dia uno acabó de la mejor manera para muchos ya que OCESA, debido a todas las cancelaciones que tuvo hizo válida una promocion para todos los asistentes que compraron solo el dia sabado para que al otro dia pudieran entrar al festival.

Día 2 del Corona Capital: La sangre real pisó México

El segundo día del festival trajo muchas sorpresas buenas con un line up confirmado al 100% y con una asistencia muy tempranera para hacer válida su promoción del día anterior y disfrutar del segundo día de actividades.

Will Joseph Cook tuvo un gran número de gente esperándolo en el escenario principal  y comenzábamos a ver desde esa hora a los fans de Twenty One Pilot ya juntándose para agarrar el mejor lugar.

El R&B de Cautions clay dio un gran momento a pesar de pequeños errores – otra vez- con el audio. Su sonido del saxofón era bajo y en momentos no se escuchaba.

Minutos después de arreglar estos errores se aventaron un gran set.

El escenario bosque no lo vimos tan lleno en los dos dias de actividades, pero Flamingosis llegó y tomó el poder de éste con sonidos 80ros y 90ro que provocaron el baile de todo los asistentes.

A destacar que todo el tiempo la gente no dejo de mover los pies con cada pieza que se soltó desde la tarima.

Erlend Øye  festejó su cumpleaños con todos sus fans. con globos de helio que lusían frases de feliz cumpleaños.

Cuando la banda salió comenzaron a cantar las mañanitas, la banda tiene ese encanto único que a cualquiera que no los conocía, como un imán, los hacia pegarse a un costado del escenario para disfrutar de la música de la banda.

Para el final la banda y el publico se unieron de nuevo en las mañanitas.

A la misma, hora los chicos de Parquet Courts tomaban en el escenario doritos con un garage poderoso, los asistentes armaron el moshpit con la banda.

Sin duda la gente disfrutó del set, pues todos irradiaban muchísima energia y es que hay decir que resultó una de las peores decisiones en poner a The Whitest Boy Alive al mismo tiempo

*La tragadera del Corona Capital

Para este punto queremos destacar la comida del festival. Nos dimos una vuelta por la zona de comida y los precios no subieron nada en comparación del año pasado.

Podias elegir desde una banderilla hasta una pierna de pavo estilo vikingo pues la variedad de comida era para todos los gustos.

Provecho, regresamos al rock…

El regreso de The Bravery resultó una cosa única. Una banda que no paró de picar piedra y que llegaron al Corona a demostrar el por qué de su renombre con un show energético de principio a fin.

Nos tuvimos que mover de nuevo de escenario para alcanza a ver el show de la drag queen, Pablo Vittar, quien hizo que la multitud se consagrara frente a la carpa.

Allí se presentaría y un show de locura; la carioca dejó todo en el escenario. Entre ella y sus bailarines dejaron los ánimos muy elevados.

 

8:30 en punto y la presencia de Royal blood y su primera vez en mexico se sentia en el escenario.

El duo ingles dio uno de los mejores shows del dia, impulsado también por los casi 7 años de espera para verlos.

Mike Kerr y Ben Thatcher regalaron energia pura convertida en musica. Un escenario lleno y gente coreando cada cancion que la banda entregaba para que la gente moviera la cabeza.

Rufus Du Sol dio catedra de su synth pop con una pista de baile que muchos envidiarián. Enorme momento se vivió entre el frio y los pies cansados pues la banda hizo que todos recuperaran energía para el gran cierre.

Los chicos de Twenty One Pilots…. sólo podemos decir INCREIBLE

Un show muy especial para todos los fans mexicanos pues incluso regalaron un tributo a los Ángeles Azules en su set canciones de 1 hora y 40 minutos aprox.

A lo largo de este tiempo sonaron todos sus hitazos que provocaron que los fans – de un rango de edad promedio de entre los 19 y 24 años – se emocionaran a tope pues además sonó un cover a My Chemical Romance.

➡️ Tecate Pal’ Norte: así el primer festival MASIVO tras el encierro

El regreso de los festivales resultó un éxito ya que a pesar de las cancelaciones que se el festival trabajó duro, como siempre, para regalar la mejor experiencia a sus asistentes.

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.