fbpx
ConciertosReseñasslider

Tecate Pal’ Norte: así el primer festival MASIVO tras el encierro

87views

Éxtasis, nostalgia, sorpresas, gel antibacterial y cubrebocas. Así se caracterizó el regreso del festival Tecate Pal’ Norte que, tras 20 meses de estar alejado de su público se convirtió en el primer festival masivo tras el confinamiento.  

➡️ Ámonos a Vive Latino en pagos chiquitos

Dos días de concierto, más de 100 bandas y  poco más de 60 mil asistentes que compartieron la «maldita emoción de volver a Pa’l Norte es algo hermoso. Pasó mucho tiempo para poder reencontrarse con todos tus amigos… que igual ni los conoces, pero disfrutas con ellos«. 

José Antonio Manríquez, joven de 28 años y originario de la CDMX,  compartió a La Cartelera Mx que su decisión de visitar una ciudad a 910 kilómetros de distancia, recayó en la emoción de participar en el primer festival masivo tras la era de confinamiento Covid. 

«Desde el último festival que asistí, que fue el Vive Latino, ya esperaba con ansias. La sensación de estar en el festival, vivir la música en vivo, compartir con la gente, escuchar a la gente corear. Es algo hermoso», compartió.

Y es que quién querría perderse este reencuentro, no sólo por el éxtasis de regresar a un festival masivo, sino por la cantidad de sorpresas y variedad musical con la que contó el Pa’l Norte

Los Foo Fighters se llevaron el viernes de Pa’l Norte

La carta de presentación para el día 1 de actividades en el Fundidora era fuerte: Foo Fighters, Sublime With Rome y Los Auténticos Decadentes como el plato fuerte. 

Los originarios de Seattle lograron abarrotar el escenario principal del evento, pues la espera por Foo Fighters era un pendiente que tenía rezagado México

La euforia y poderío de la banda liderada por Dave Grohl hizo reventar hasta al más apagado del festival con clásicos como ‘My Hero‘ y ‘Learn to Fly‘. 

Y para aprovechar la visita, los Foo decidieron presentar su disco de ‘alter egos’ y tributo a los Bee Gees con la canción ‘You Should Ve Dancing‘. 

Pero uno de los momentos que más prendió a la raza ocurrió cuando el baterista de la banda, Taylor Hawkins, intercambió lugar con Dave Grohl para lucir un jersey de los Rayados de Monterrey e interpretar un tributo a Queen con la rola ‘Somebody to love

«Esta noche quiero que estemos seguros de que nos preocupamos entre todos. La vida se trata de el amor, la vida y la música y estamos muy contentos de compartirla con ustedes» declaró Grohl ante sus fans. 

Por otro lado, algunas bandas estelares como Sublime With Rome, dieron cátedra del talento musical de Inglaterra al ejecutar géneros como happy punk, rock e incluso reggae

PH: Rocko Carmona / LCMX

Mientras que Los Auténticos Decadentes hicieron del escenario Telcel la fiesta que todo adicto a la música necesitaba luego de soportar 20 meses de encierro. 

Loco tu Forma de Ser‘, ‘Skabido’, o ‘Los Piratas‘ dieron una medicina para aliviar el dolor de los fans por vivir tanto tiempo sin música en vivo. 

PH: Rocko Carmona / LCMX

Psycodelia al ritmo de mariachi, el sabor del sábado en Pa’l Norte

¡Viva México, carajooo! Gritaban los asistentes al show de Alejandro Fernández, de los estelares del evento, artista que logró reunir a mirreyes, hipsters y rastas

Un unísono coro cubrió la plancha con ‘Como Quien Pierde una Estrella‘ mientras los asistentes presumían su mejor tono vocal. 

Algunas canciones más como ‘Caballero‘, ‘Te lo dije Cantando‘ y ‘Canta Corazón‘, hicieron de los momentos más cantables de todo el festival. 

El Potrillo» hizo del escenario Tecate una multi orquesta con bajo, trompetas, teclados, batería y, obviamente, grupo de mariachi completito. 

PH: Rocko Carmona / LCMX

Rostros perdidos en el escenario pero siempre contentos (por alguna sustancia «estupefaciente» o no) mostraba el escenario principal con la sorpresa de recibir a Tame Impala en Monterrey

La psycodelia del grupo australiano remató cerró con broche de oro el festival pues con canciones como Gossip, Elephant y Backwards

El Pa’l Norte concluyó, en pleno éxtasis y con un aro de luz encima de la tarima mientras Less I Now y New Person rugieron como las últimas canciones que se escucharon desde el Parque Fundidora.

Leave a Response