
El escultor y pintor mexicano, quien fue parte de la icónica celebración Burning Man 2017, la cual presenta impresionantes esculturas y estructuras, que se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos ante más de 75,000 mil asistentes, continúa con gran ascenso su carrera, al presentar esta exposición en conmemoración del día mundial del arte, los cuales a grandes rasgos se pueden explicar.

Dicha muestra cultural de sus mejores obras, está disponible desde el 25 de abril al 22 de mayo en el Museo Legislativo, Edificio C, planta baja. Alterno a esto, Adrián Rodríguez fue convocado por representantes de la ONU y Central de Muros, a la creación de un proyecto de arte para contribuir a lograr los 17 objetivos del desarrollo sostenible para 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
Los 17 objetivos son lo siguientes: 1. Fin de la pobreza. 2. Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4 Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía asequible y no contaminante. 8. Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, innovación e infraestructura. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y comunidades sostenibles. 12. Producción y consumo responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16. Paz, justicia e instituciones sólidas. 17. Alianzas para lograr objetivos.

Esta alianza entre la ONU y Central de Muros, es un reconocimiento al papel del arte como uno de los mecanismos más importantes para comunicar de manera asertiva y para transformar la vida de muchas personas.
add a comment