fbpx
180ºArte, Cine y DeporteEntrétenmeslider

La Cineteca Nacional regresa a actividades con películas galardonadas

254views

Uno de los recintos más importantes para la proyección de películas de arte, prepara la exhibición de 18 películas para su reapertura. La Cineteca Nacional vuelve con recomendaciones para el público con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio ante la actual pandemia.

El recinto dio a conocer a través de su portal de internet, la cartelera con la que comenzará esta nueva etapa de «normalidad».

Miércoles 2 de octubre de 2019\r\rEn la Cineteca Nacional, en el marco de Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine, se realizó la segunda jornada del Encuentro de Cineclubes con la charla titulada Políticas públicas para la creación de públicos.\r\rFotografía: Itzel González / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

«Miserables y Parásitos»

Hasta el momento hay 18 películas para escoger, las cuales han sido galardonadas con múltiples premios y nominaciones en diversos festivales nacionales e internacionales de cine.

Dentro de las películas más destacadas que pueden encontrarse;  

  • «Parásitos» del director Bong Joon-ho, la cual fue acreedora a 4 Premios Oscar y un Globo de Oro,
  • «Los Miserables» del director Ladj Ly, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.
  • «Familia de Media Noche«, dirigida por Luke Lorentzen, la cual tiene el Premio Mezcala como «Mejor Director», además de haber sido nominado a un Premio Ariel por «Mejor Largometraje Documental».
  • «Retrato de una mujer en llamas» por la directora Céline Sciammaj con un premio del Festival de Cannes a «Mejor Guión» y el Premio del Cine Europeo al «Mejor Guionista».

Se respetarán los descuentos

La recomendación para conseguir boletos es hacer la compra en línea, sin embargo, la taquilla seguirá abierta dentro del recinto, además de que respetará los descuentos a estudiantes y maestros mostrando la credencial en taquilla sin necesidad de entregarla.

Las funciones entre semana comenzarán a las 14:00 horas, mientras que los fines de semana se retomará el horario habitual de matiné. (11:00 horas)

A través del comunicado oficial dado a conocer el pasado miércoles, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud informaron las medidas sanitarias para retomar las actividades dentro de la Cineteca Nacional.

Entre ellas están:

  • El trabajo de limpieza y desinfección constante,
  • Las marcas dentro del lugar para así mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en lugares como taquilla, dulcerías, cafeterías y acceso a las salas, las cuales operarán por disposición oficial a un 30% de su capacidad.
  • La instalación de despachadores de soluciones desinfectantes o cloro comercial en espacios públicos,
  • El equipo de seguridad (cubre bocas y caretas) que portará el personal que se encargará de interactuar con los visitantes, además de la capacitación de todo el personal para poder preservar estas medidas de salud.

Leave a Response