fbpx
180ºEntrétenmeslider

La Secretaría de Cultura presenta su primera cartelera del año

74views

Con seis puestas en escena dirigidas a público de todas las edades, la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reactivará su cartelera escénica  en los teatros «Esperanza Iris», «Benito Juárez», «Sergio Magaña» y el Foro «A Poco No», del 7 al 23 de enero.

En conferencia de prensa, representantes de las diversas puestas en escena exhortaron al público a acudir a disfrutar estas propuestas bajo el seguimiento de todos los protocolos de salud que se implementan en cada recinto.

  • “La gente quiere salir, quiere retomar sus actividades, quiere volver a hacer lo que hacía en el trabajo y su vida recreativa. Que se abran nuevamente las puertas de los teatros obedece a estas necesidades del público de recuperar su vida normal porque la gente va a hacer suyos los espacios que considere necesarios” comentó el actor Ángel Lara.

«Trombines, prostitución y migración»

La cartelera abrirá el telón con «Trombontepec, la comunidad del trombón», con tres conciertos los días 7, 8 y 9 de enero en el Teatro «Sergio Magaña» a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

}Entre tanto, del 13 al 16 de enero, en el Foyer del Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», se presentará «ESCORtita la vida (Recital grosero)» escrita, dirigida y actuada por la actriz Minerva Valenzuela, un recuento por el oficio de las trabajadoras sexuales desde hace 150 años en México, para sacudir los prejuicios que giran en torno a esta labor.

“Aprovechemos las oportunidades que se nos brindan culturalmente para poder disfrutar las artes vivas”, agregó Daniel Lemus, histrión de la puesta en escena «El hombre bravo del pueblo», a cargo del Colectivo Leviatán, que ofrecerá del 13 al 23 de enero, en el Teatro «Benito Juárez», una reflexión sobre la violencia normalizada.

El tema de la migración será abordada por la obra «El mojado» del 13 al 23 de enero en el Foro «A Poco No» los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Para todas las edades

El Teatro «Benito Juárez» recibirá del 13 al 23 de enero, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, una temporada de «El hombre bravo del pueblo», mientras el Teatro «Sergio Magaña» ofrece «La certeza del amanecer» los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Leave a Response