fbpx
180ºEntrétenme

Lifetime vs la violencia de género

47views

Protagonizada por Dani Montalvo como Lorena y Luke Humphrey en la piel de John Bobbitt, «Yo soy Lorena Bobbitt» , es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio de cuatro años, y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno.

La propia Lorena se sumó a Lifetme para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora en la pantalla de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy y el guion de Barbara Nance.

«Estaba totalmente destruida«

Lorena Bobbitt se convirtió en un nombre familiar en los titulares de los medios del mundo entero cuando, después de años de abuso por parte de su esposo John, le cortó el pene con un cuchillo en Junio de 1993. 

Estaba totalmente destruida, emocionalmente, psicológicamente, totalmente traumatizada”, cuenta Lorena, oriunda de Ecuador, quien a la edad de 19 y recién llegada a los Estados Unidos conoció a John, con quien estuvo casada por 4 años. 

Ahora, 27 años después de la terrible noche en que Lorena se defendió de los reiterados abusos y violencia de su marido, cuenta, de la mano de Lifetime, su historia y sólo la suya.

Así, mediante una videoconferencia otorgada a los medios de comunicaciónLorena Gallo y otras importantes mujeres como Mabel Bianco y Mónica Godoy, hablaron sobre este filme y otras problemáticas derivadas de tan horripilante mal, como lo es la violencia de género.

Uno de los principales valores de «Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)» es que, además de mostrar la fortaleza con la que esta mujer enfrentó a un mundo que la había condenado a priori por su acto, desconociendo el calvario por el que vivió durante años, y que vivía en una época en la que eran escasos los recursos para una mujer maltratada.

“Yo soy Lorena Bobbitt (I Was Lorena Bobbitt)”,  una producción de Cineflix Productions con Lorena GalloAndy StreitfeldJeff VanderwalSherri Rufh y Charles Tremayne entre los productores ejecutivos, vuelve a revivir una historia brutal a través de una lente íntima, en lugar de un recuento estéril de la sala del tribunal. 

Lorena Bobbitt tiene una presencia tan prominente como su contraparte actriz. Entre las escenas de violencia creciente de la película, Gallo proporciona contexto e intimidad a través de su narración.

Estreno: 25 de Noviembre, 22:00 horas

Leave a Response