180ºEntrétenmeslider

Llega la tercera Temporada de ‘CAM Alert: Captura Exitosa’

El canal A&E estrena la nueva temporada de ‘Cam Alert: Captura Exitosa‘, serie presentada por el periodista Francisco Zea, que nos introduce en el asombroso mundo del sistema de seguridad ciudadana para exponer y relatar las detenciones y arrestos más asombrosos en México que son registrados desde distintos centros de monitoreo del país.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A partir de esta temporada, veremos también, los casos que monitorea el C5i Guanajuato, estos centros cuentan con una asombrosa tecnología urbana que permite monitorear y procesar imágenes en tiempo real que las cámaras y drones en la ciudad registran durante las 24 horas del día.

Un Ojo Nos Vigila

Algunos de los delitos capturados que se ven con más frecuencia incluyen desde robos de autos, motocicletas y autobuses, con criminales arriesgando su propia vida en la huida.

Además, otras faltas registradas por estos centros de monitoreo incluyen robos de autopartes y de camiones carga. Los camiones con mercadería más violentados son camiones con comestibles, alcohol, electrodomésticos y de ropa.

También, el espectador verá casos típicos de hurtos a transeúntes y robos a comercios, estos últimos con hasta 60 casos por día reportados en algunas ciudades.

Las cámaras de videovigilancia no solo son fundamentales para identificar delitos y perseguir delincuentes, también ayudan a disuadir a los malhechores. Por este mismo motivo las cámaras no están ocultas en las ciudades, sino que quedan expuestas a la vista de todos, para que los delincuentes sepan que están siendo vigilados.

Los Big Data

Además de esta tecnología, analiza la importancia de “la big data” que integra todas las bases de datos, como el registro de placas, órdenes de aprehensión, datos de protección civil, por citar solo algunos. El análisis y el cruce de toda esta información permite una respuesta rápida y oportuna.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'