fbpx
180ºLado Beat

Pauza: El día que Cuba cambió el son por los beats

Y cuando estábamos acostumbrados a ubicar musicalmente a esta isla por sus emblemáticos ritmos tropicales, llegan Paula Fernández y Zahira Sánchez no sólo a romper ese esquema, si no que desde el 2012, convertirse en las primeras mujeres Dj’s en mostrar su talento frente a las tornamesas.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pauza han participado en numerosos festivales y eventos relacionados con el género. Entre ellos, el Primer Festival Internacional de Música Electrónica de Cuba, celebrado en Santiago de Cuba. «Intentamos crear un estilo muy peculiar de música tradicional cubana como el son, bolero, cha cha chá, lo llevamos a algo muy contemporáneo que es la música electrónica. Hacemos un rescate de la cultura cubana de una manera contemporánea» comentó Paula en entrevista telefónica para La Cartelera MX.

Las chicas forman parte del primer curso de mujeres DJs realizado en Cuba, ahora, exploran los sonidos que trae el house, deep house y tech house, sobre ritmos cubanos, línea que adoptaron además para producir. Son trabajadoras, talentosas y con hambre de triunfo, es por eso que les encanta llevar su música a cualquier parte del mundo y aprender de cada experiencia para trascender cada vez más.

«El objetivo de PAUZA es que el mundo entero nos conozca por la música que hacemos, pero un lugar específico, sería cualquiera en Estados Unidos, para los cubanos es muy difícil acceder a Estados Unidos históricamente, entonces nos haría mucho ilusión poner nuestra música allá.Defendemos mucho Cuba por su música, hay muchos muy talentosos, por ejemplo Kike Wolf o Yasser Manzano. » agregó.
Paula y Zaira son una excepción a muchas reglas, son dos chicas que frente a cualquier obstáculo (tecnológico, cibernético y bueno, evidentemente de género), han logrado crearse una trayectoria, mucho reconocimiento.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'