Y cuando estábamos acostumbrados a ubicar musicalmente a esta isla por sus emblemáticos ritmos tropicales, llegan Paula Fernández y Zahira Sánchez no sólo a romper ese esquema, si no que desde el 2012, convertirse en las primeras mujeres Dj’s en mostrar su talento frente a las tornamesas.
Pauza han participado en numerosos festivales y eventos relacionados con el género. Entre ellos, el Primer Festival Internacional de Música Electrónica de Cuba, celebrado en Santiago de Cuba. «Intentamos crear un estilo muy peculiar de música tradicional cubana como el son, bolero, cha cha chá, lo llevamos a algo muy contemporáneo que es la música electrónica. Hacemos un rescate de la cultura cubana de una manera contemporánea» comentó Paula en entrevista telefónica para La Cartelera MX.
Las chicas forman parte del primer curso de mujeres DJs realizado en Cuba, ahora, exploran los sonidos que trae el house, deep house y tech house, sobre ritmos cubanos, línea que adoptaron además para producir. Son trabajadoras, talentosas y con hambre de triunfo, es por eso que les encanta llevar su música a cualquier parte del mundo y aprender de cada experiencia para trascender cada vez más.