fbpx
180ºArte, Cine y Deporteslider

Premios Ariel anuncia a sus nominados

450views

La edición número 63 de los Premios Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano,  se encuentra lista, por lo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó este miércoles la lista de nominados de las 25 categorías que se disputarán el próximo 25 de septiembre.

En esta edición, las cintas que compiten por «Mejor Película» son «El baile de los 41», «Las tres muertes de Marisela Escobedo», «Los lobos», «Selva Trágica» y «Sin señas particulares». Además, se darán los «Arieles de Oro» para la primera actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara quienes serán reconocidos con este galardón por su amplia trayectoria en el cine mexicano.

Para todos los que quieran seguir la transmisión, podrán sintonizar el canal 22 para verlo en vivo y a todo color, pero para los que no, tendrán que entrar a las redes sociales de la Academia.

«Y los nominados son…»

Te dejamos todos los participantes en las diversas categorías para que elijas a tu favorito:

El Premio Ariel es un premio concedido anualmente en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, se creó en 1946 a la vez que se estableció la Academia Mexicana.

La figura del Ariel es la estatua de un hombre en actitud de emprender el vuelo diseñada por el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo. La escultura original permaneció en el Paseo de la Reforma hasta 1958, cuando se trasladó a los Estudios Churubusco.

El nombre del galardón surgió del libro homónimo del escritor José Enrique Rodó, en el que Ariel es la simbolización de los ideales de unidad y defensa de la cultura latinoamericana.

 

 

Leave a Response