fbpx
180ºEntrétenmeslider

«Que regrese el público a los teatros»: Morris Gilbert

398views

Luego de que las autoridades locales comentaron que los teatros podrán ocuparse a un 30% de su capacidad, el productor Morris Gilbert anunció el regreso de algunas de las obras de Mejor Teatro a partir del 25 de marzo “con la idea de no volver a cerrar”, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para proteger al público y a la compañía.

“Es una espléndida noticia para el teatro y supongo que para todo el mundo, porque querrá decir que las autoridades están percibiendo algún tipo de control sobre la pandemia y yo creo que eso es muy buena noticia para todos” expresó en conferencia.

Los recintos elegidos son el Teatro Insurgentes, el Centro Cultural Teatro II, el Teatro San Rafael, el Teatro Milán y el Teatro México, aunque reconoce que el porcentaje es bajo, Morris Gilbert asegura que al menos les da «un poco de respiro«.

“Por ahora tenemos que considerar que nuestra siguiente gran lucha, es que regrese el público a los teatros, porque una es que tengamos autorizado ya abrir y esos cupos, y otra cosa es que la gente regrese; llevamos exactamente un año cerrados”

Confesó que él esperaba iniciar desde el pasado primero de marzo, fecha que se anunció la apertura de los teatros, pero ante el temor de que no se concreten las cosas y cómo se comporte el coronavirus era imposible retomar actividades.

Señaló que es una necesidad apremiante invertir en publicidad, porque es necesario que la gente tenga presente que ya comenzaron a dar funciones, pero sobre todo que cada teatro es un espacio seguro. Dentro del reinicio de las producciones de Mejor Teatro están «Ghost, la sombra del amor» (25 de marzo), «Pequeñas grandes cosas»( 31 de marzo al 4 de abril) y «Toc Toc» (31 de marzo al 11 de abril).

El teatro es más seguro que otros lugares

Aseguró que el teatro es un lugar más seguro que otros lugares, destacó que, una obra como «Ghost», puede tener hasta 60 personas trabajando en el teatro. Morris Gilbert tiene la esperanza que se pueda trabajar con 50% de aforo y que éste se irá aumentando.

Ha enfrentado situaciones difíciles además de la actual pandemia, como terremotos y las diversas crisis económicas que ha sorteado.

Leave a Response