fbpx
180ºEntrétenmeslider

Sword Art Online Progressive: Un fresco reinicio

La cinta ‘Sword Art Online Progressive: Aria de una Noche Sin Estrellas’, nos presenta un fresco reinicio de la popular franquicia publicada en Japón en 2012.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ha tenido una popularidad creciente a lo largo de los últimos 10 años desde el estreno del primer anime en 2012.

La serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec.

Ha tenido adaptaciones en mangas, videojuegos y animaciones, todas con un éxito arrasador, no sólo en Japón sino en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica donde los espectadores han logrado conectar con los protagonistas y la historia.

Hay cambios pero son muy interesantes

Nos regresa al comienzo de la saga, antes de que los jugadores quedarán atrapados en el juego y visto desde el punto de vista de la heroína de la franquicia Asuna Yuki, quien está acompañada por un nuevo personaje creado exclusivamente para este metraje llamada Misumi Tozawa, amiga del colegio de Asuna y la responsable de introducirla al mundo de SAO.

También te puede interesar: Funimation y Crunchyroll se unen

Es justamente esta relación y evolución entre ambas protagonistas lo que le da una gran fortaleza al filme, pues ambos personajes son presentados como personas totalmente distintas, ya que Asuna vive una vida social activa mientras tiene que lidiar con las altas exceptivas de sus familiares.

Mientras que Misumi es una chica que podría considerarse un prodigio tanto en la parte académica como en los videojuegos, lo que provoca que sea justamente este nivel intelectual superior lo que la lleva a no saber desarrollarse con otras personas.

Disfrutarás la animación

Si bien la película no es espectacular en cuanto a la animación, si podemos afirmar que tiene una fluidez agradable, la mezcla de 2D con elementos 3D resulta visualmente atractiva y redondea de buena manera la historia que por si sola es interesante, llegando a su punto máximo en la batalla final.

Evidentemente hay que mencionar que aunque el trabajo realizado por  A-1 Pictures es decente, esta no llega a los niveles que hemos visto últimamente en animes como Kimetsu No Yaiba.

 

 

Comparándola con la animación vista en 2012 si vemos una evolución bastante notoria, donde los peleas gozan de un juego de luces y movimientos que te atrapan en todo momento, además de que la banda sonora creada por Yuki Kajiura encaja perfectamente en todas las situaciones, tanto las de acción como las melancólicas.

En general, Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas es una película buena, tanto para los fans de toda la franquicia como para las nuevas personas, si bien los primeros minutos son un poco lentos también es importante resaltar el ritmo que toma la película durante el segundo y último arco de esta.

Por último no te vamos a spoilear, pero te recomendamos que al finalizar la película no te despegues de tu asiento, ya que hay una pequeña escena post créditos que encantará a todos los amantes de esta querida franquicia.

 

También te puede interesar: Attack on Titan llega a la televisión mexicana

Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, se estrenó en cines de Japón el 30 de octubre de 2021, llegó a Estados Unidos el pasado 3 de diciembre y finalmente llegará a Latinoamérica este 9 de marzo.

En México podrás disfrutar la película en  Cinepolis tanto subtitulada como con doblaje latino.

El doblaje corrió a cargo de Artworks Digital Studio, empresa mexicana que ha hecho doblajes de series como Cowboy Bebop, Attack On Titan y Fullmetal Alchemist.

Fue dirigida por Luis Leonardo Suárez y contó con la participación de Alejandra Delint como Asuna, Monserrat Mendoza como Mito y el propio Luis Leonardo Suárez como Kirito.

Leave a Response

Manuel Murillo
Especialista en Marketing Digital | Proyect Manager de LaCarteleraMx | +10 años cubriendo conciertos