fbpx
180ºEntrétenme

«The Cave», el documental nominado al «Óscar» por Nat Geo

Al Ghouta, Syria - Dr. Amani. (National Geographic)
130views

Del reconocido cineasta Feras Fayyad, dos veces nominado al Oscar® con “Last Men in Aleppo”, llegará a la pantalla de National Geographic The Cave, un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad. Es considerada una de las mejores películas del año según New York Times, Los Angeles Times, National Public Radio y The Washington Post.

El documental narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado “The Cave”.

Allí, una joven pediatra, la Dra. Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se reúsan a verla como una médica capaz.

Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de “The Cave”, las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres.

Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento. Para la doctora Amani y sus colegas Samaher y la doctora Alaa, la batalla que libran no es solo para sobrevivir sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.

La película está generando conversaciones a lo largo de todo el mundo utilizando #StandWithDrAmani. Hay a disposición una guía de debate desarrollada para ayudar a fomentar el diálogo sobre los temas presentados en la película. Estos materiales se pueden encontrar en www.StandwithDrAmani.com

National Geographic Documentary Films se compromete a traer al mundo documentales excepcionales que cubran historias oportunas, provocativas y relevantes a nivel mundial de los mejores documentalistas del mundo, como «Antes que sea tarde”, “Jane” y “Free Solo”, este último ganador de un premio Oscar® en la categoría Mejor Documental en el 2019.

Estreno el 8 de marzo a las 22:00 por National Geographic

Leave a Response