fbpx
EntrevistasNoticiasslider

«Más que un mensaje» Drama Queers

PH: @Rocko_Carmona

La agrupación Drama Queers dará un concierto íntimo trans el próximo ocho de febrero en el Faro de Oriente donde presentará sus más recientes sencillos. Este evento formará parte de la semana del arte del venue.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para la agrupación hoy en día la situación contra la mujer no sólo ha sido discriminación, ya que hay una historia de violencia detrás de ello.

En entrevista con la Cartelera Mx, Paulina Pérez voz, guitarra y coros de Drama Queers comentó que con el paso del tiempo no sólo ha habido discriminación, ya que también se han presentado casos de agresión física, sexual e incluso psicológica.

“Algo que como banda queremos cambiar es este pensamiento de que el hombre tiene el control sobre nosotras. Por eso, levantamos la voz a través de nuestra música”, compartió Paulina.

La banda afirmó que se puede hacer un mundo mejor si siembran una semilla en su público con su música, para que ésta se manifieste en la voz de sus fanáticos para exaltar ‘ya basta’ con fuerza y vigor.

“No solamente es discriminación ha habido una historia de violencia, divinización y de control a nuestro alrededor principalmente a las mujeres pero sobre todo le toca más a lo femenino, es por eso que quisimos venir a C.U., donde podemos ocupar este espacio para decir ‘¡Ya basta!’”

Pero Drama Queers no sólo apoya la causa de erradicar la violencia contra la mujer, ya que también están a favor del movimiento LGBTTTIQA+.

Adrián Pastrana, tecladista y cantante de Drama Queers, recordó que durante su participación en el concierto de la marcha del orgullo LGBTTTIQA+ en el Zócalo, tuvieron mucha suerte al brincar al escenario, ya que debido a la caída de la tarde las pantallas se encendieron y la conexión con el público se hizo única.

“Recuerdo que durante nuestra presentación participaron junto a nosotros algunas casas de Bougue de México y realizaron un performance. Ese momento fue icónico para la misma comunidad LGBT, ya que comenzaron a gritar y gozar intensamente; fue al muy fuerte”.

Adrián afirmó que se intención al tocar en vivo es generar un ambiente seguro. Declaró que su objetivo es que las personas puedan romper con su identidad, pero para esto es necesario crear un ambiente de hermandad dentro de la banda.

Para su presentación del próximo sábado en el Faro de Oriente, Drama Queers contará con grandes sorpresas de su nuevo material titulado ‘Trans-Revoluciones 2/3’.

“Tenemos pensado grabar parte del espectáculo para convertirlo en el video oficial de alguno de nuestros sencillos, pero aún no estamos decididos”, declaró, Adrían.

Además detallaron que durante su show en El Faro, su público podrá congeniar con la banda de una manera única.

“Queremos invitar a nuestros fanáticos no sólo a disfrutar del arte, sino a ser uno con el arte”, puntualizó la banda.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer