
El proyecto español ‘Paralelo 40′, formada por Ángel Reyero y Fernando Fú que, quienes respectivamente han sido conocidos en agrupaciones como ‘La Quinta Estación’ y ‘CircoPop’, deciden emprender este proyecto para poder compartir con el mundo sus “historias de 3 minutos” como han descrito sus canciones.
Ahora vuelven tras año y medio sin lanzamientos oficiales, para presentarnos ‘Desastre Natural’, primer single de lo que será su nuevo álbum que se lanzará a lo largo de 2022 y con el que pretenden asentarse por primera vez en su país, España.

Es un tema pop con tintes country y folk, muy alegre y con mucho “Hook” que habla de que las mejores cosas de la vida llegan sin avisar. Aunque la canción se centra en alguien cerrado al amor que de manera repentina se enamora profundamente, es aplicable a muchos otros aspectos de la vida, como que la vida no deja de sorprendernos.
Cuentan con un repertorio musical, han colaborado con artistas como Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, entre otros, así como música para TV e Eurovisión y siendo sintonía de series como ‘Amar es para siempre’ o ‘El chiringuito de jugones’.
El dueto se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas en forma de un concepto: ‘Mad/Mex’ nombre que dar título al álbum, canciones ‘Mad’ con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal) , junto a otras canciones ‘Mex’ con la influencia de todo su bagaje mexicano donde llevan años cosechando gran éxito.
Con este juego de palabras, Paralelo 40 quiere definir esta nueva etapa con un doble concepto: “México loco” (Mad Mex), por toda la bonita locura que ha sido vivir su carrera en Latinoamérica.





