fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

The Rasmus, a la conquista de Eurovisión

363views

La banda finlandesa liderada por Lauri Ylönen, aprovechará la llamada «Plataforma Musical del Viejo Continente» para presentar su más reciente sencillo «Jezebel», por lo que aspiran usar la final nacional de su país el próximo 26 de febrero, para este cometido.

Un jurado decidirá qué canción representará a Finlandia en la edición número 66 del festival que se celebrará en la ciudad de Turín, Italia, uno de los festivales con más tradición y que se ha celebrado alrededor de toda Europa y algunos países que pertenecen a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) podrá verse por la cadena finlandesa YLE.

¡Hay novedades!

Además, llegan con con un nuevo integrante, la guitarrista Emilia Emppu Suhonen y que toma el puesto del histórico guitarrista de la banda Pauli Rantasalmi.

La canción fue escrita en unas pocas horas, luego de que Ylönen les presentara a sus compañeros de banda la oportunidad de participar en la preselección.

«Jezabel» es una canción para mujeres fuertes e independientes que trazan sus propias huellas, es un nombre femenino que aparece dos veces en la Biblia, una mujer que según el libro del Apocalipsis inducía a los miembros de la Iglesia local a realizar actos impuros. «Jezabel» se anunciará el 17 de enero a la medianoche.

Con ello, The Rasmus, se une a la lista de famosos que han pisado la plataforma con la finalidad de representar a su país, como T.A.T.U, Il Volo, Raphael, Julio Iglesias, Bonnie Tyler, Sandie Shaw, entre otros.

El festival se lleva a cabo desde 1956 (excepto en 2020, por la pandemia), siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, siendo la competición musical televisiva más longeva del mundo.

El Festival de la Canción Eurovisión 2022 será transmitido con dos semifinales (10 y 12 de mayo), y una final (14 de mayo).

 

Leave a Response