fbpx
FestivalesInternacionalslider

Así fue el primer día del Festival Viña del Mar 2018

La edición número 59 del Festival de Viña del Mar inició con una puesta en escena de los artistas que se presentarán ante «el mounstruo» este año, entonando el tema «Lejos del Amor» de la banda chilena Illapu, en honor a los inmigrantes que llegan a la nación suramericana.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El oppening estuvo marcado por los sonidos de distintas partes de latinoamérica; Ha ash, Prince Royce, Zion & Lennox, fueron parte de los artistas que subieron al escenario para cantar ritmos típicos de sus países de origen.

Durante la primera noche, la Quinta Vergara recibirá a Miguel Bosé, en lo que será su décima presentación en el festival, acudiendo a la invitación como Artista Ícono de éste.  La banda local Illapu también regresa a la Quinta Vergara después de 12 años, y serán los encargados de cerrar la noche de apertura de Viña 2018.

Los presentadores Rafael Araneda y Carolina de Moras son los  encargados de la conducción del festival que convocará algunos de los nombres más importantes del momento.

Desde este martes y hasta el sábado Chile será el centro de atención, logrando reunir en un mismo escenario a un gran elenco integrado por: Luis Fonsi, Gente de Zona, Haash, CNCO, Zion y Lennox, Prince Royce, Carlos Vives, entre otros.

En este primer día, en la Competencia Internacional cantaron representantes de Puerto Rico, Chile y Colombia. “Mi orgullo”, interpretada por el puertoriqueño Domino Saints obtuvo una puntuación de 4,7. “Cobarde” de la chilena Gabigar un 6,0. Y la colombiana Farina obtuvo una calificación de 5,5 con la canción “Portarme mal”.

La Competencia Folclórica estuvo liderada en un empate por Panamá y México.

“Como gozo” de Samy y Sandra Sandoval representó a Panamá obteniendo un 5,3; al igual que México con  “Te quiero” de Esmeralda Ugarte. La puntuación más baja fue para Bolivia y la composición “La reina” de Los Vidaleros, la cual promedió 4,6 puntos.

De esta última, fue comentada en redes sociales la baja calificación concedida por Augusto Schuster, quien dio nota 1 a Los Vidaleros.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'