fbpx
La ÚltimaNoticias

Jorge Drexler: Entre la migración, el Metropólitan y la empatía

El cantante uruguayo se encuentra en nuestro país como parte de la promoción de su más reciente producción discográfica «Salvavidas de Hielo», aunado a ello hará dos presentaciones este 22 y 23 de febrero en el Teatro Metrpólitan. Esta producción contiene temas relacionados a la migración, problemática que comprende ya que desde hace tiempo llegó a España para realizar su carrera de cantautor.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la melodía «Movimiento» de su más reciente álbum, el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler puso letra y ritmo al fenómeno migratorio, un tema espinoso entre México y Estados Unidos que el artista abordó este martes al defender los derechos de los «dreamers».

«La relación que tiene México con Estados Unidos en este momento es un buen ejemplo de que seguimos tropezando con la misma piedra. Sin darnos cuenta, seguimos criminalizando inmigrantes» expresó durante la conferencia de prensa realizada en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Drexler estuvo acompañado en la conferencia, previa a sus espectáculos en México como parte de la gira mundial de presentación de Salvavidas de hielo, su disco más reciente, por un grupo de jóvenes deportados. Antes de la charla, el músico conoció en detalle los dilemas que atraviesan los inmigrantes, que pasan meses en centros de detención.
El cantautor se mostró agradecido con el público mexicano puesto que ya no quedan entradas para su actuación del próximo 22 de febrero en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y se están a punto de agotar las del día 23. «Esto no me había pasado nunca», afirmó.
«Salvavidas de Hielo», en el que muestra su «empatía» hacia los migrantes, es el disco número 13 del cantautor y fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, donde reside el uruguayo desde hace 22 años.

 

 

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'