
Jack Black y Kyle Gass llegarán por primera vez a la Ciudad de México. La banda más grande de la historia (como ellos mismos se hacen llamar) comenzó a tocar en el estudio de Kyle en Los Ángeles. Nadie podría haber soñado con los lugares a los que han llegado gracias a su genialidad. Tenacious D tocó su primer concierto en el bar “Al’s” en el centro de la capital californiana en 1994, armados solamente con sus guitarras y una canción: «Tribute». ¡Los cerebros de la pequeña multitud explotaron colectivamente!
Tenacious D comenzó en el auge de lo que se llamó el movimiento de comedia alternativa. En su primer espectáculo se encontraron con el comediante y actor David Cross, quien les dijo que había disfrutado de su “pequeño fandango” por lo que los invitó a hacer un show de comedia con él y algunos amigos en Hollywood. Eso los llevó a ofrecer una serie de espectáculos con estrellas invitadas como Ben Stiller y Jeaneane Garafalo, entre otros.
Conforme el tiempo avanzaba, y cada vez que «The D» se presentaba, la gente sabía que estaban presenciando algo especial. Era, sin embargo, algo difícil de describir. Ahora, finalmente visitarán México. Originalmente la banda se presentaría en septiembre del año pasado en el Pepsi Center de la CDMX, pero debido al sismo del 19 de septiembre el show tuvo que ser cancelado.
Ahora el dúo regresará el próximo 5 de mayo, dentro del Hell and Heaven, para saldar esa deuda pendiente que los músicos tienen con sus fieles seguidores. El show incluirá una selección de sus tres álbumes de estudio “Tenacious D” (2001), “Pick of Destiny” (2006) y “Rize of the Fenix (2012).