fbpx
FestivalesInternacionalslider

¡Ucrania, vencedora del Eurovisión 2022!

160views

Ucrania tiene un momento de felicidad al menos musicalmente. La agrupación Kalush Orcestra se convirtió este sábado en la ganadora de la edición LXVI del Festival de la Canción Eurovisión celebrada en la ciudad de Turín, Italia con el tema ‘Stefania’.

Con 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular, entrando al ‘Top 10‘ integrado por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

Celebrado en el Pala Olímpico de Turín, y conducido por la cantante Laura Pausini, Ucrania se impuso ante Reino Unido y España, segundo y tercer lugar respectivamente. Aunque quedará la duda de qué hubiera pasado de no haber un conflicto bélico en ese país, no se puede decir que no haya justicia en su triunfo.

El país ha participado en 19 ocasiones en el Eurovisión y ha ganado tres veces. Debutó en 2003 y se llevó su primera edición al año siguiente, con la canción ‘Wild dances’, de Ruslana. En 2016 volvió a ganar gracias al tema ‘1944′, de Jamala. Ahora, en 2022, se hace con el triunfo de nuevo gracias a ‘Stefania’.

The Rasmus y su ‘Jezebel’ de 38  puntos

Entre tanto, The Rasmus, representante de Finlandia, aparecía con impermeable amarillo y un globo al principio de su coreografía para interpretar el tema ‘Jezebel’, msimo que aprovecharon para promocionar lo nuevo que se vendrá en este regreso de la banda. Lamentablemente sólo alcanzaron los 38 puntos por parte de los jurados participantes.

 

Leave a Response