Festivales

¡Ucrania, vencedora del Eurovisión 2022!

Ucrania tiene un momento de felicidad al menos musicalmente. La agrupación Kalush Orcestra se convirtió este sábado en la ganadora de la edición LXVI del Festival de la Canción Eurovisión celebrada en la ciudad de Turín, Italia con el tema ‘Stefania’.

Con 631 puntos, 439 de ellos de la audiencia, la máxima otorgada por el voto popular, entrando al ‘Top 10‘ integrado por Reino Unido (466), España (459), Suecia (438), Serbia (312), Italia (268), Moldavia (253), Grecia (215), Portugal (207) y Noruega (182).

Celebrado en el Pala Olímpico de Turín, y conducido por la cantante Laura Pausini, Ucrania se impuso ante Reino Unido y España, segundo y tercer lugar respectivamente. Aunque quedará la duda de qué hubiera pasado de no haber un conflicto bélico en ese país, no se puede decir que no haya justicia en su triunfo.

El país ha participado en 19 ocasiones en el Eurovisión y ha ganado tres veces. Debutó en 2003 y se llevó su primera edición al año siguiente, con la canción ‘Wild dances’, de Ruslana. En 2016 volvió a ganar gracias al tema ‘1944′, de Jamala. Ahora, en 2022, se hace con el triunfo de nuevo gracias a ‘Stefania’.

The Rasmus y su ‘Jezebel’ de 38  puntos

Entre tanto, The Rasmus, representante de Finlandia, aparecía con impermeable amarillo y un globo al principio de su coreografía para interpretar el tema ‘Jezebel’, msimo que aprovecharon para promocionar lo nuevo que se vendrá en este regreso de la banda. Lamentablemente sólo alcanzaron los 38 puntos por parte de los jurados participantes.

 

Raul Soriano

'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'

Entradas recientes

Arroba Nat Será La Telonera Para Los Conciertos De Enjambre

La cantante Arroba Nat será la encargada de abrir los dos show de Enjambre de…

1 día hace

Canciones Imperdibles De Big Big Love En El Foro Indie Rocks

Este inicio de fin de semana se llevará a cabo el último concierto de la…

2 días hace

Paty Cantú Celebrará 20 Años De Carrera En La Maraka

Paty Cantú se prepara para regresar a La Maraka este 14 y 15 de agosto,…

3 días hace

Tan Biónica vuelve a México: ¿por qué su concierto en el Metropólitan será tan especial?

Once años pueden cambiar muchas cosas. La última vez que Tan Biónica tocó en México,…

3 días hace

Por Fin Tecate Comuna Revela El Cartel Oficial De Su Edición 2026

El festival Tecate Comuna ha presentado de manera oficial el lineup que conformará su esperada…

3 días hace

BIG BIG LOVE, Da Horarios Oficiales Para Su Show En CDMX

La banda BIG BIG LOVE dará sus últimos conciertos en México y para la Ciudad…

4 días hace