fbpx
FestivalesNoticias

Western Standard Time Ska Orchestra y Neville Staple encabezan Non Stop Ska 2019

Con una sustanciosa alineación, el cartel completo del Non Stop Ska Festival de este año ha sido revelado. Después de varios meses de espera, se dio a conocer que los headliners que encabezan el festival son los estadounidenses Western Standard Time Ska Orchestra (acompañados por Greeg Lee de Hepcat) y el inglés Neville Staple, antiguo miembro fundador de la emblemática agrupación The Specials.

Como muchos pudieron apreciar, durante las últimas semanas se fueron destapando progresivamente los componentes del cartel más esperado por los seguidores del ska, resaltando entre sus filas los nombres de bandas internacionales que han tenido una trayectoria importante y que ha contribuido al desarrollo de la música que reúne a todos en este festival: el ska.

Los primeros en anunciarse fueron los argentinos Satélite Kingston, que con más de 20 años de trayectoria no han pisado en conjunto un escenario mexicano, pese a que son una de las más emblemáticas del ska hispanohablante. Asimismo, estarán compartiendo escenario con sus compatriotas Los Intocables, quienes simbolizan la presencia de las primeras generaciones del ska en Argentina.

Por otro lado, será la primera vez que la agrupación rusa Lollypop Lorry dará un recital en nuestro país. Una labor titánica, considerando la distancia de su procedencia.

La avanzada norteamericana se hará presente de la mano de grandes íconos como Inspecter 7, The Toasters y Mephiskapheles, estos últimos presentándose en México por primera vez.

El continente asiático ha dado importante talento para que el Non Stop fuera tan potente, y esta vez se presentará una de las agrupaciones más importantes de la escena, desde Corea: Kingston Rudieska, también por vez primera.

Por parte latinoamericana tendremos la presencia de enormes bandas como Vieja Skina (Perú), Memoria Insuficiente (Colombia) y mucho del mejor talento mexicano: Jamaica 69, Tappa Groove Ska Jazz, entre otros.

Por si fuera poco, el festival contará con algunas actividades extra: El ya tradicional espacio para sound systems y la presentación en México del documental Pick It Up!: ska in the 90’s, el cual narra la historia de la tercera ola del ska en la década de 1990 desde algunos de sus más importantes portavoces, y que fue estrenado internacionalmente en el mes de abril de 2019.

El cartel cumple su cometido que desde 2016 generó un concepto: reunir grandes íconos del ska, tanto nacionales como internacionales, en muchas de sus distintas etapas. A las filas del line up del Non Stop Ska han llegado bandas que significan pilares en la construcción y evolución del ska; agrupaciones que han tenido su primera llegada a tierras mexicanas y que han sido esperados por mucho tiempo; y algunas que cumplen con todo lo anterior. Este año no será la excepción.

La venta de boletos ha iniciado ya, y por el momento los precios se encuentran en $900.00 MX por el abono de dos días, y en $500.00 MX un solo día. Aún falta saber qué bandas se presentarán en cada uno de las dos partes del festival, pero por ahora ¡aparten el 19 y 20 de octubre, nos vemos en el Pabellón Cuervo!

Leave a Response

Nancy Islas
Estudiante de Sociología en la UNAM. Entre otras cosas siempre incesantes, me apasionan la música en vivo y bailar.