
La prestigiosa marca alemana, Adidas rompió relaciones con Kanye West, derivado de algunos comentarios antisemitas y de odio que realizó el rapero.
Así lo informó a través de un comunicado al que se sumó la marca de ropa Gap. Ambas señana que se niegan a cualquier tipo de discurso de odio o discriminacion.
Échale ojo ➡️ Concierto de Cypress Hill en el Velódromo Olímpico cambia de fecha
Adidas no tolera el antisemitismo, ni cualquier otro tipo de discurso de odio.
Los comentarios y acciones recientes de Ye (Kanye West) han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa, señalan los alemanes.
En este tenor, Kanye West había dañado su relación con Adidas luego de que les acusara de robar sus diseños, además de intentar intimidar a sus ejecutivos.
Ye inició relaciones con Adidas en 2013 con el lanzamiento de sus sneakers Yeezy, colaboración que logró recaudar alrededor de 2 mil millones de dólares al año, de acuerdo con una investigación del Washington Post.
Por otro lado, la marca Gap declaró que sacó del mercado cualquier tipo de producto que tenga relación con el rapero.
El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables y no se toleran de acuerdo con nuestros valores.
En nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas, nos estamos asociando con organizadores que combaten el odio y la discriminacion, señala Gap en un comunicado.
Adidas y Gap se suman a la lista de empresas que se alejan de las relaciones con Kanye West, pues en días recientes la casa de moda Balenciana hizo lo propio, así como la agencia de talentos CAA y el banco JPMorgan Chase.