fbpx
EntrevistasNoticiasslider

Alejandro Rosso: ‘Me Gusta Se Reconozca Que Haya Otro Futbol’

Rosso

Conversamos con Alejandro Rosso, quien es la parte musical de Plastilina Mosh y que nos comentó sobre la creación del tema ‘Controlemos El Fuego’, el himno de la People’s League.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

‘El Deporte De Todos’

El futbol, quizá el deporte que más se ve, se practica y por supuesto divide opiniones de vez en vez, pero cuando se trata de unir masas, bajo un equipo, una bandera, una selección, la música ha sido también cómplice de ello, con sus letras.

Y esas letras hacen que nazca un himno y el torneo alternativo con antiguas figuras de la Liga MX, combinado con figuras de la música, influencers y otros talentos como la People’s League, ha llegado a una edición más y por supuesto era necesario que no solo quedara grabada en la memoria de sus fans esta temporada, también es que cada uno de los que estén al pendiente de la People’s League, se lleven en sus mentes un verdadero himno.

Échale Ojo ➡️ Esta Es La Lista OFICIAL De Canciones Del Próximo Disco De Shakira

Alejandro

‘Fue Muy Grato’

Así es como Plastilina Mosh, proyecto musical conformado por Alejandro Rosso y Jonás González, vuelven a la escena musical, con una misión en especial: El crear no sólo el tema principal de una temporada, es el de presentar ‘Controlemos El fuego’, el cual se toca en cada jornada de este espectáculo.

  • ‘La propuesta llegó por parte de Héctor Martínez, quien en su momento fue parte de EMI Music, cuando nosotros empezábamos con ‘Aquamosh’, y a él se le ocurrió proponernos a la People’s League para que realizáramos el tema, fue muy grato ya que de cierta manera tenemos rato de no explotar este ejercicio creativo donde se hace bajo pedido’ comentó Alejandro Rosso en entrevista para LaCarteleraMx.

Échale Ojo ➡️Tecate Emblema 2024: Fecha, Bandas Y Boletos

Plastilina

Un Proceso Que Rompió Esquemas

Para Rosso, el crear esta canción junto a su compañero musical era un proceso que tenía que romper esquemas a lo que ya convencionalmente estaba, ya que implicaba crear un himno quitando clichés, pero sin perder la esencia de Plastilina Mosh, una canción que con toda libertad, expresara lo que ellos deseaban.

  • ‘El asunto futbolero tiene muchos clichés que luego tienden a premiar al creativo de manera negativa y que no te sales de lo mismo, como los coros futboleros que hay en el estadio o las percusiones brasileñas y los silbidos. Traíamos la intención de que nos dieran la libertad de crear el tema, queríamos hacer algo con energía pero que no sonara nostálgicamente pero si sonara futbolístico, en su inicio estaba concebido como canción de Plastilina Mosh pero nos dimos cuenta que no se daba este toque futbolero, porque no queríamos retacarla de arreglos ya que funcionaba orgánica con los riffs, voz y no nos dio más que lo que se debe’

Échale Ojo ➡️ Caifanes, Maluma, Santa Fe Klan Y Más En Puebla; Te Decimos Dónde

Moish

Una Letra Fuera De Temas Trillados

La letra tenía que ser distinta, que se enfocara en el sentimiento que cada humano tiene al envolverse en el futbol, qué, sin importar profesión, oficio o género, se enfoque a los que verdaderamente aman el deporte.

  • ‘Jonáz trató de brincarse lo trillado y caer en lo cómodo, en lo ya masticado de un himno que habla de unión o el pueblo, esas cosas que ya existen. Jonáz lo vio desde la perspectiva de primera persona, que está en la People´s League, y asumo que fue lo que le gustó a los organizadores, y es curioso que él no juega futbol, pero supo identificar esa esencia, es la naturaleza de él, de lo que percibe como compositor’

Échale Ojo ➡️ The Warning como teloneras de Imagine Dragones en Irapuato

‘Es Un Reto Muy Bonito’

Este breve proyecto ha terminado de encender los ánimos de estos músicos regiomontanos para su regreso con material completamente nuevo, luego de su repentina desaparición, tras el lanzamiento de su último disco, ‘All U Need Is Mosh’, en 2008, y algunas esporádicas colaboraciones.

  • ‘Es un reto muy bonito. No es la primera vez que lo hacemos, pero es distinto, los temas de Plastilina Mosh se han usado en plataformas de videojuegos como FIFA, alguna vez hicimos el himno de Tigres y eso fue un buen ejercicio para distinguir este trema y romper clichés, que no sonora algún tema ya hecho. Fue muy sencillo manufacturarlo y más cuando las rolas fluyen, así pasó, fue un proceso que terminamos rápido, son esas canciones frescas. Gracias a la edad y no a la madurez que no nos hicieron ornamentar más’

Échale Ojo ➡️ Javier Batiz Está Hospitalizado En Tijuana

¿Estás List@?

El músico explica que la intención de volver a juntarse ya había estado presente desde antes, por lo que hace año y medio se reunieron para ver cómo se sentían tocando juntos en vivo. Además de que presentaron en otros shows versiones con orquesta de mambo algunos de sus temas más representativos.

  • ‘Me gusta que se reconozca que haya otro futbol al tradicional, existe varias ramificaciones del futbol y que todo esto que hace la People’s League, es divertido ver a estos personajes que se convierten en futbolistas y dejan de ser lo que son realmente, lo disfruto mucho’

Con la participación de diez equipos, liderados por el ex futbolista y comentarista deportivo Luis García y nueve jornadas, la liga de todos, busca involucrar a los aficionados en el desarrollo del torneo, ofreciendo una experiencia única y llena de emoción.

Todos los partidos se podrán disfrutar a través del canal oficial de la Liga en Tik Tok, Facebook y Youtube, así como también visitando la página oficial.

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'