fbpx
La ÚltimaNoticias

Artistas se reúnen para homenajear a Silvio Rodríguez

282views

El cantautor de origen cubano y uno de los mayores exponentes de la «Nueva Trova», se encuentra de manteles largos luego de que después de cinco años sin publicar un disco de estudio, presenta una producción con canciones completamente nuevas.

Y para festejar este acontecimiento, diversos artistas de diferentes países se reunieron para rendirle un sentido homenaje interpretando una pieza que después de tres años de su lanzamiento será recopilada para incluirla en la producción discográfica

El tema seleccionado es “Noche Sin Fin y Mar” , canción publicada en 2017 como una dedicatoria por parte de Silvio para su amigo Eduardo Aute, mismo quien perdió la vida a los 76 años el pasado mes de abril.

De esta manera una amistad de mucho tiempo quedará como inmortalizada en una melodía.

Honor a quien honor merece

En esta especial colaboración participan las siguientes personalidades musicales: Manuel García y Ana Tijoux (Chile), El Kanka (España), Flora Martinez (Colombia), Alex Ferreira  (República Dominicana), Criolo (Brasil)  y Lisandro Artistimuño (Argentina).

Unieron sus voces para crear una interpretación con todo el ambiente de una trova tradicional pero con una diversidad de matices al momento de cantar, una combinación nunca antes vista pero que honra el legado de su autor original.

No te contamos más, aquí te dejamos el video oficial para que lo escuches por ti mismo:  

La versión original de Silvio Rodríguez se desprende de su nuevo disco titulado “Para la Espera”, un trabajo con 13 temas inéditos que ya puedes escuchar a través de la plataforma digital de tu preferencia desde hace unos días.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"