
Un musical que promete conquistar los corazones tapatíos hará su debut como gira el día de hoy en el emblemático Teatro Galerías con un elenco que destaca por la actuación de la primera actriz Norma Lazareno y un gran catálogo de talento infantil.
La obra que está a cargo de Alejandro Gou, ha llamado la atención de productores internacionales por su impecable ejecución e impresionante montaje, mismo que ha sido aplaudido por la complejidad de su traslado en gira.
En entrevista para La CarteleraMx, Alejandro Gou compartió cómo fue que Billy Elliot acaparó las miradas de sus primos internacionales, ganándose el respeto y admiración por parte de la comunidad artística mundial.
“La gente de Nueva York y Londres vino a ver la obra hace mes y me medio a la capital y salieron diciendo que es la mejor producción que han visto en el mundo de Billy Elliot, incluyendo sus ciudades y eso me encanta, es uno de mis musicales preferidos y desde hace ocho años pedí la licencia, después que me dieron los derechos estuvimos en CDMX con una temporada muy exitosa y yo no quería guardar la producción. Cuando comenté que quería llevarlo a toda la república todos me dijeron “¡Estás loco! ¿Cómo piensas sacar este monstruo de gira?” y lo logramos” dijo emocionado Alejandro.
El productor se siente como en casa en Guadalajara pues debuta una vez más en el mismo teatro tapatío con esta gira al igual que lo hizo con “El Gato con Botas”, primer obra que lo trajo a Guadalajara, sumando hasta el momento 46 producciones presentadas. Por si esto fuera poco, el día de hoy debuta Patricio Gou, hijo de Alejandro, quien interpreta uno de los personajes más pequeños del elenco.
“Aquí empecé mi primer obra de teatro infantil y mi hijo Patricio Gou de siete años mañana debuta en este teatro porque hace el papel del niño chiquito. Estoy muy feliz y emocionado porque tengo la gorrita de conductor y la gorrita de papá y le dije a mi hijo: “Vas a ser uno más tu papá no es el productor y tienes doble compromiso porque como dice Spiderman; con un gran poder llega una gran responsabilidad”.
Sobre el montaje añadió que invirtió en trasladar la producción completa; 56 sistemas de audio, canto en vivo, emoción y mucha diversión para el desarrollo de la trama que narra la vida de Billy, un niño que lucha por el sueño de convertirse en bailarín enfrentándose a las críticas y estereotipos que lo culpan de su intercambio de guantes de box por zapatillas de ballet.
También tuvimos la oportunidad de platicar con la primera actriz Norma Lazareno, quien externó su emoción de participar en el musical y ahora en una gira que se extiende hasta Argentina.
“Me siento muy bien, no es mi primera comedia musical es la cuarta que hago en mi vida. Esta me volvió a sacar de mi zona de confort que estaba yo muy tranquilita con obras actuadas y volví a aceptar el reto porque me llamaron para hacer audiciones igual que a muchas compañeras mías para este personaje y dije ¡va! Vamos a ver qué pasa y gracias a Dios fui la elegida y estoy muy agradecida con la vida y con el señor productor Alejandro Gou” dijo contenta.
Añade que Guadalajara es una plaza importante para el teatro y en general para los productores pues dice, la capital jalisciense sabe del buen teatro.
“Nos sentimos muy esperanzados e ilusionados de que la gente nos apoye con su presencia porque es una obra que no pueden dejar de ver y es la única oportunidad este fin de semana porque tenemos ya una lista de ciudades que abarcará por lo menos cuatro meses y vamos con el pie derecho de debutar aquí en Guadalajara porque para los productores es muy importante”.
La actriz de 74 años describió el musical como un completo agasaje musical y humorístico que presume además una historia de reflexión que invita a cualquiera a seguir sus sueños a pesar de las adversidades.
“Soy la abuela divina de Billy y es como si fuese mi hijo pero ya se la van las cabras un poquito pero es de carácter firme y una mujer muy positiva…hay actuación, emoción, coraje, mucha risa y un mensaje muy entrañable para el público de que deben apoyar las vocaciones que se van desarrollando dentro de la familia y no obstruir ni limitar a las personas que quieren ser algo en la vida” finalizó.
“Este montaje que traemos a Guadalajara es exactamente igual o superior a otras obras, no se podría hacer mejor ni en actuación, producción, canto… los Billys mexicanos son fantásticos y esta obra está en otro nivel, es otro rollo, otra garra, otra enjundia, más entregada y apasionada” concluyó.
Billy Elliot, El Musical hará su primera presentación como gira el día de hoy sábado con dos funciones, 17:00 hrs y 20:30 hrs. Se despiden el domingo con dos funciones a las 13:00 hrs y 17:00 hrs.
Corresponsal en Guadalajara