En ocasiones se necesita de un apoyo, aunque seas un prestigioso y destacado músico. Así lo demuestra Blackie Lawless, de WASP, quien confesó un pequeño truco que hace para sus presentaciones en vivo.
Durante una serie de preguntas para el medio VIP Experience, previa a su show del pasado 26 de noviembre en Florida, Lawless reveló su pequeño truco. Afirmó que utiliza pistas de acompañamiento en algunos de sus en vivos.
Échale ojo ➡️ Metallica regresa a México con su M72 World Tour
Blackie Lawless utiliza pistas de acompañamiento
Esto alimenta el «reclamo» de algunos de sus seguidores, quienes se quejan que durante sus conciertos el sonido es más sintetizado debido a estas pistas y que no es natural como se espera en un en vivo.
Al respecto Blackie Lawless se justificó por el acto, pues describió que el sonido que hermana de la banda debe sonar de lo mejor, y eso lo logra a través de sus pistas de apoyo.
Para responder las preguntas de algunos, si, utilizamos pistas de acompañamiento ¿quieres saber por qué?
Cuando entramos al estudio, ese soy yo cantando, pero ahí utilizamos coros, en los discos hay coros que duplicamos, triplicamos o cuadruplicamos con voces.
Y al escuchar uno de nuestros en vivo nos escuchaba débil. Cuando comenzamos a complementarlo (con las pistas) sonaba mucho mejor
Respecto a los comentarios de algunos fanáticos – que derivaron de una presentación en un festival de Suecia, en 2019 – aseguro que lo que menos intenta con esto es engañar a su público.
Afirmó además que durante un concierto en vivo se debe presentar con formalidad, pues la música es su trabajo.
Si alguien está tratando de engañar a la audiencia, ese no soy yo y no estoy de acuerdo en absoluto. Estas ahí para hacer un trabajo, tengo que hacer mi trabajo, puntualizó.