fbpx
La ÚltimaNoticias

«Bossanova», el disco más obscuro de Pixies ahora en vinil

70views

La agrupación originaria de Boston, se prepara para celebrar los treinta años del lanzamiento de su tercer opus, producción que fue lanzada un 13 de agosto de 1990, y a manera de complacencia para sus fans,  relanzarán la edición de un vinil en rojo disponible en 4AD .

«Bossanova» es considerado por fans y periodistas como el primer disco solista de Black Francis, y es que en este trabajo se da rienda suelta a sus inquietudes y temas de interés.

Temas que ahondan en lo profundo de las entrañas «sesudas del gordito» como ciencia ficción, ovnis, cohetes espaciales y la vida marciana que tanto fascina al también guitarrista.

«Bossanova» significó la primer ruptura de la banda, pues los constantes roces entre Kim (Deal) y Frank dieron como resultado sesiones de grabaciones por separado (en ningún momento los 4 miembros estuvieron juntos) y por primera vez, las canciones fueron compuestas por Black en su totalidad.

«Canciones densas y oscuras»

Se dice que 5 minutos antes de entrar a los estudios (Master Control), Francis plasmaba las letras de sus canciones en papel para grabarlas. El disco no alcanzó el éxito de los predecesores «Doolitle» (1989) y «Surfer Rosa» (1988), dos madrazos discográficosy considerados  hitos en la historia musical.

Como punta de lanza del Bossanova salieron “Velouria” y “Dig for Fire”, también cuenta entre las canciones destacadas “Is She Weird”, “Rock Music” y “Allison”, canciones que suenan más densas  y obscuros , fuera de la estructura poperona y accesible del segundo y primer disco.

La reedición en vinil estará disponible a partir del 7 de agosto del presente, esta edición cuenta con un libreto de 16 páginas que hasta ahora solo en la edición inglesa podía apreciarse . 

Aquí puedes realizar tu pedido, el disco favorito de Charles Thompson

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón