
Durante toda la carrera de Monserrat Bustamante, ha estado en muchas etapas (incluso una metalera), que por lo general se sienten plasmadas en el material que compone. Es por eso que es bueno un poco de historia para entender mejor el porque del tema.
El segundo disco de Mon como «Mon Laferte» fue Tornasol. Éste fue donde alcanzó más popularidad en América Latina, el cual le abrió más puertas a varios proyectos. De éste se desprendieron temas muy desgarradores, tal como el enorme éxito de «Tu Falta De Querer» del Vol.1 pero si con una intensidad mas profunda.
Es por eso que Chilango Blues vuelve a eso, a mostrar esa cara de Rock-Pop furioso, con ese sello particular de tristeza que impregna la chilena.
La historia nos cuenta, sobre una canción de lamento, en la cual se refiere a la actitud de un novio y como ésta va degradando la relación.
Sin duda ya existe una calidad de producción que con los años se fue puliendo y suena muy bien. Otro contraste es que al venir de «Norma» los nuevos fans, no les atrape esta canción, que no es por cuestión de temática si no por la composición, ya que no estaban acostumbrados a estos ritmos.
¿Tú qué opinas de #ChilangoBlues ?






