fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A NORWAYY

SONY DSC

¡Todos sean bienvenidos! semana nueva, música nueva en su sección #ÉchaleOreja, ¿dónde más? en La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos a la folclórica y colorida ciudad de Guadalajara, Jalisco, para conocer una excelente propuesta. Vayan preparando su torta ahogada y unos buenos tequilas porque ya llego Norwayy.

Pero… ¿Quiénes son?

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Son un dúo súper fresco de chicas rockeras formado en 2014, integrado por Rocío Márquez (Batería) y Gabriela Navarro (Voz y Guitarra). Estas amigas decidieron que las clases de diseño no eran suficientes durante su etapa universitaria; por lo que con ayuda de sintetizadores, un poco de ciencia ficción y fantasía crean Norwayy.

Desde sus inicios siempre han ocupado como una banda independiente muy fieles a la filosofía Do it Yourself, situación que las llevado a presentarse en festivales de la talla Marvin, C3 Stage y Nrmal por mencionar algunos, ¡muy bien por estas chicas jalisciense​​​s!.

¿A que suenan estas chicas?

Comencemos por desmenuzar el sonido de nuestras tapatías favoritas. El tratamiento musical con el cual experimenta esta gran propuesta proviene del Low Fidelity mejor conocido como Lo-Fy  el cual enriquece y matiza su sonido característico proveniente del auto proclamado indi-rock acoplado al beat característico del postpunk; pero con la suavidad de los coros que solo el Dream Pop nos puede regalar.

Más que un género musical Norwayy nos brinda un concepto y una experiencia bastante fresca y cool. Si tuviéramos que poner en una licuadora  algunas bandas encontraríamos como ingredientes principales a Beach House, Los Beachs Boys y Cocteau Twins.

¿Cómo entrarle a Norwayy?

Como ya es tradición en esta sección te recomendamos las canciones que no pueden faltar en tu playlist de esta semana. Por el momento esta excelente propuesta cuenta solamente  con un EP homónimo, grabado en 2015 y publicado en 2016. Este corta duración cuenta con seis pistas dentro de las cuales destacan You Talk Too Much y 25 Thougghts in My Head; sin embargo estas rolas no demeritan la calidad del resto de las canciones, dense un buen chapuzón de 30 minutitos para conocer a fondo a esta banda.

No se olviden de seguirlas en sus redes sociales para estar al tanto de toda la información de estas chicas, las pueden encontrar en Facebook e Instagram como @NorwayyOficial. Escuchen mucha música y ¡Nos leemos la próxima semana!

Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. ¡Enjoy!

Semana a semana seguimos llenando de música sus oídos y noticias así que sigan atentos a todas y cada una de los espacios que La CarteleraMX trae para uds.  Les recordamos que en esta sección encontraran propuestas musicales interesantes, diferentes pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos nuestros queridos lectores.

No olvides suscribirte a la Playlist Oficial de #ÉchaleOreja y no dejes de rockear con las nuevas propuestas de México y el mundo.

Leave a Response