fbpx
Arte, Cine y DeporteArtículosNoticias

“Ciclo de Luchadores, Cine de Culto”… 100 años del Enmascarado de Plata.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá un ciclo de cine titulado “Ciclo de Luchadores, Cine de Culto”  en el que se  rinde homenaje a El Santo en el centenario de su natalicio; el ciclo se llevará a cabo en tres de las salas del Centro Cultural Universitario entre los días 6 y 10 de diciembre.

Durante los 4 días que durará el ciclo, se proyectarán títulos como: “Santo contra las lobas”, “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, “Santo contra los zombies”, “Santo el enmascarado de plata contra los villanos del ring”  ´por mencionar algunas. De igual manera se podrá apreciar “Lucha México” el documental que relata el universo de llaves y contra llaves en nuestro país, la influencia que ésta tiene en la cultura popular y el desarrollo social que ha tenido a través de los años.

“El enmascarado de plata” es uno de los personajes más icónicos dentro de la cultura popular mexicana; nacido el 23 de septiembre de 1917, en Tulancingo Hidalgo, con el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta; El Santo realizó más de 40 películas que a través de los años fueron consideradas como de “culto”. Sus hazañas arriba del ring lo convirtieron en un ídolo, mismo que se convirtió en leyenda después de su muerte.

Es innegable la trascendencia que tiene la lucha libre en nuestro país, el fanatismo popular, el misticismo de las máscaras y el alcance que tiene dentro de las clases sociales mexicanas, ha convertido a “Las luchas” en más que un deporte, un fenómeno social en el que la lucha entre el bien y el mal no ha llegado a la tercera caída. No te pierdas este gran homenaje al enmascarado de plata, aquí te dejamos la programación completa, para que mires en acción al más grande héroe del pancracio nacional.

 

Leave a Response