
En nuestro país el estrés es una constante que ataca a más de la mitad de la población, pues de acuerdo a resultados de una encuesta realizada por especialistas de la Universidad La Salle, esta afectación la viven los mexicanos cada semana. Sin embargo, especialistas tienen una solución para combatir el mal, por medio de la música.
Antes de ello, cabe destacar que, de acuerdo a resultados de dicha encuesta, los mexicanos sufren más de estrés debido al ámbito laboral, este acontecimiento tuvo un repunte tras el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.
Échale Ojo ➡️ Greta Van Fleet estrena ‘Farewell For Now’, para sentimentales
Método para combatir el estrés
No obstante el estrés podría combatirse con un género musical, pues de acuerdo con la Doctora Nicole Andreoli, de Nueva York, escuchar heavy metal a altos volúmenes promueve el pensamiento crítico y brinda a los oyentes una forma de procesar la ira y así mitigar los cuadros de estrés que vive la población.
De acuerdo a lo señalado por la psicóloga especialista, escuchar heavy metal provoca al oyente una paz total y paz mental única, en comparación con otras actividades cotidianas como estar en público.
Quiero explicar que esto tiene mucho sentido, pues escuchar cualquier tipo de música puede ser terapéutico y puede ayudar a la liberación emocional. Pero el heavy metal es una excepción.
El género metal disminuye las emociones negativas al reducir los niveles de cortisol, lo que ayuda a disminuir el estrés. Las investigaciones han encontrado que las personas que escuchan heavy metal tienden a pensar de manera más lógica y en términos más complejos que quienes no escuchan música.
Con esto se descubre que el heavy metal también ayuda más con el enfoque de las personas, declara la especialista.
La psicóloga agrega que escuchar heavy metal en momentos de mucho estrés ayuda de forma positiva a procesar la ira debido a sus altos decibeles y potencia sonora.
La explicación anterior se viralizó a través de un video de TikTok donde la psicóloga explica los acontecimientos que ocurren en cada persona al escuchar este género musical.
De acuerdo con especificaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento de frustración, enojo o nervios.
Es por ello, y debido a la agresividad que caracteriza al heavy metal, que la especialista asegura que escuchar este género ayuda a las personas que sufren por cuadros de estrés.