Desde sus inicios en 2011, la fama de Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como “Caloncho” ha ido creciendo como la espuma, con tan solo dos discos de estudio, Fruta y Bálsamo en donde suena un pop melodioso con ritmos del folk y el reggae.
Durante sus siete años de trayectoria, «Caloncho» ha hecho que sus sencillos sean un gran éxito y su música sea disfrutada tanto por chicos como grandes, pues sus ritmos que él mismo llamo tropifolk, nos trasportan a un ambiente de playa, de relajación, pero también de fiesta suave en donde podemos bailar, cantar y disfrutar del amor con la pareja.
Entre los reconocimientos que ha tenido suma un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de “Fruta Vol. II”, dos nominaciones al Premio Grammy Latino en 2014 como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Alternativo.
En enlace telefónico, previo a su próxima visita a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, comentó que se siente entusiasmado por visitar esta agradable ciudad, en donde le contaron que sus fans ya esperan con ansias la música de su más reciente disco que es Bálsamo, en el que plasma letras de amor inspiradas en la música que al le gusta escuchar, formula que lo ha llevado a la fama.
La presentación que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto en el Salón de la Sección 56, a dos cuadras de la Central de Autobuses de Xalapa, el cual tendrá una duración de casi hora y media, en donde el cantautor sonorense recorrerá sus dos álbumes, orientándose más en cantar temas de su última producción lanzada el año pasado.
Es así que durante los 90 minutos, podrán escuchar y cantar, «Palmar», «Chupetazos», «El Derroche», «Hedonista», «Optimista», «Brillo Mío», «Amigo Mujer», entre otros, por lo que prometió que esa noche será divertida, disfrutando todos juntos el entretenimiento de su música la cual disfruta hacer al cien por ciento.
Aunque no quiso adelantar si traerá algún artista invitado para colaborar arriba del escenario, invitó a los fans a que no pierdan la oportunidad de disfrutar esta velada.
Corresponsal en Veracruz.