El Lunario del Auditorio Nacional en estos últimos años se ha convertido en un referente y un peldaño de apoyo para las bandas emergentes. En este caso Costera es una de ellas. «Nos encontramos muy emocionados, es algo que tenemos en mente sin poder realizar» expresó en entrevista para La Cartelera MX el tecladista Andrés Kenguan previo a su presentación en este recinto del Paseo de la Reforma el próximo 12 de mayo.
Aunado a esto se encuentran con el cierre de promoción de su material discográfico «Aliados» salido el año pasado y que los ha cobijado con el éxito, mismo que ha subido como la espuma, siendo invitados a los festivales más importantes de México como en el Vive Latino el año pasado y ya se preparan para el Festival P’al Norte.
Se esperan muchas sorpresas puesto que los integrantes nos han prometido que habrán nuevos temas y se tocará el disco completo. También le darán la oportunidad a «Alice True Colors» de ser los que abran dicha presentaciòn, ya que en su conciencia siempre es importante apoyar a quien viene escalando.
«Aliados» es el resultado de todas aquellas personas que han confiado en el proyecto interna y externamente como Panoram Estudios casa que vio nacer este primer álbum y toda la gente que se ha sumado asistiendo a sus conciertos, cantando sus canciones, de ahí el disco.
Siempre existen los nervios apesar que estuvieron 2 años de gira, nunca es fácil llegar a un lugar tan especial cómo este, es por eso que están tan comprometidos que afinan cada detalle como luces, visuales y poder documentar todo el evento. (Puede existir la posibilidad de que salga un DVD de este dia). El camino de Costera ha sido constante, es un trabajo de 4 años aproximadamente aunque sus integrantes llevan toda su vida en la música siempre lo han visto como un proyecto a largo plazo.
¿Qué hay después del lunario?
Parcialmente están en estudio haciendo qué se su siguiente producción se «cocine a fuego lento». El disco se lanzará aproximadamente el otro año y habrá sencillos que podremos escucharse en 2 o 3 meses. Su idea siempre ha sido de pasos pequeños, lo que no saben que son de un pie grande.
¡Mucha suerte para Costera, nos vemos allá!.
add a comment