fbpx
EntrevistasNoticias

«Cuando yo escribo me olvido de la realidad y de la incertidumbre»: Ilza Ponko

349views

Inspirada durante esta pandemia, la cantante y actriz cubano-rusa presenta “Cuarentena” un tema lleno de sensualidad, con letra atrevida que invita al público a liberarse por un momento las preocupaciones de estos días de incertidumbre.

El vídeo, filmado en casa de Ilza en Los Ángeles, muestra imágenes seductoras, que caracterizan su estilo único. La dirección corrió a cargo de Luciano Lejtman y la edición por Alberto Saldaña, los arreglos musicales hechos por Ilza en coproducción de Carlos Rodgarman, entre otros.

El pasado 17 de agosto La Cartelera Mx tuvo la oportunidad de conversar con ella, donde declaró cual fue el proceso de componer este nuevo sencillo, se involucró en la música a temprana edad con lecciones de piano y en escribir sus propias melodías hasta lograr algo que fuera uno solo.

Comencé a los siete años estudiando piano desde muy pequeña me interesó la composición de crear mis propias melodías. Más adelante en la adolescencia empecé a escribir poemas hasta que finalmente logré musicalizar todos mis poemas, de ahí surge mi pasión por escribir y componer.

Confesó que ‘Cuarentena’ está basada en hechos reales en la CDMX sobre una pareja que siempre llegaba a las 11:00 de la noche y empezaba a escuchar ciertos ruidos de pasión.

Yo estaba a punto de salir rumbo a Los Ángeles a pasar la cuarentena, acá tenía unos vecinos que siempre llegaban a las 11:00 de la noche y siempre tenía curiosidad que es lo que estaba pasando.

En ocasiones podía escuchar que estaban en pleno momento romántico y de cierta manera me vino la inspiración en componer esta nueva canción llamada ‘Cuarentena’, me envolvió tanto que hizo que me olvidara de la situación en la cual estamos viviendo día a día.

Quería compartir esta historia sensual de mis vecinos para darle otra cara a la moneda de esta cuarentena. Ya que hemos estado invadidos de varias cosas negativas ver siempre el lado positivo en la pasión y el erotismo.

Confirmó que este tema solo será un sencillo, ya que antes de que comenzara la pandemia la actriz ya tenia entre manos en sacar dos nuevos sencillos para su próximo material de estudio con temas que abarcan sobre las pretensiones.

A principios de este año ya estaba lista para sacar un nuevo disco el cual ya tengo los dos primeros sencillos para este material los cuales llevan el nombre de ‘Una Estrella De Verdad’ y ‘Amor De Un Día’.

Pero con todo lo que esta pasando surgió primero esta nueva canción ‘Cuarentena’ con la intensión de darle vida a lo que esta sucediendo.

Afirmó que trabajar para los dos bandos como cantante y actriz es fácil siempre y cuando encuentre emociones con historias que pasen en la vida diaria.

Tengo esa facilidad y la sensibilidad como para vestirme con la piel de otro personaje. Por otro lado son carreras que van siempre de la mano.

Mencionó que el vídeo, filmado desde su casa contó con los pocos recursos que tenia a la mano. Con el propósito de que la gente pueda desconectarse, sanar y no pensar negativamente por lo que estamos viviendo y perderse en esta historia de pasión.

De cierta manera cuando yo escribo, me olvido de la realidad y de lo que esta pasando, disfrute este proceso de escribirla y producirla desde mi casa por eso surgieron las ganas de compartir este tema y me dije a mi misma si logro sacarme de mi estado de ansiedad pienso que también podría ayudar a todo el mundo en hacer lo mismo.

Me hubiera encantado trabajar con modelos que pudieran reflejar a estos vecinos y la historia sensual pero debido a la pandemia no era posible y me toco trasmitir este mensaje.

Manifestó que estar encerada ver las noticias y escuchar mucha incertidumbre a sido difícil, sin embargo intenta en enfocarse positivamente en su trabajo en futuras colaboraciones y participaciones en festivales, conciertos y en los set´s de filmación.

Intento centralizarme en mis proyectos en seguir componiendo buscar nuevas ideas porque si me enfoco en toda la incertidumbre puede volver el caos rápidamente básicamente me concentro en el presente.

Tengo en mente en trabajar con ‘Los Ángeles Azules’ ya que con ellos me enfoco más por el uso de los sintetizadores y podría salir algo muy interesante.

La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El siguiente paso para Ilza es seguir promocionado su nuevo sencillo, una vez finalizando la cuarentena pretende sacar su próximo disco, regresara los escenarios y a aventurarse a nuevas oportunidades.

Y tú… ¿Conoces algún vecino que llegue a las 11:00 de la noche?

    

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer