fbpx
La ÚltimaNoticias

Désolé, un viaje domingero en bote con Gorillaz

Désolé
Cortesía: Gorillaz
140views

Gorillaz y Fatoumata Diawara se han unido para cantar al ritmo de Désolé

Gorillaz ha estrenado la segunda canción de su miniserie Song Machine, Désolé, junto a la africana Fatoumata Diawara. Una canción con tintes soul muy ligeros, un ritmo muy sencillo y una composición final más que fina.

Désolé
Cortesía: Gorillaz

Sin duda desde el lanzamiento del primer capítulo de Son Machine, Gorillaz sorprendió. Sobre todo por el hecho de regresar a un sonido más punk y clásico con base en cuatro instrumentos.

Ahora, dejando de lado un poco esa nostalgia ha regresado a la formula de sus últimas canciones de álbum. Las cuales se han caracterizado por el hecho de ser complejas, usar gran variedad de instrumentos y tener muchos invitados.

Désolé
Cortesía: Gorillaz

Y aunque en esta ocasión solo se encuentra la maliense Fatoumata Diawara, sin duda da un toque diferente. No solo por la voz afro que se agrega más allá de coros, sino por un ritmo muy suave. Mismo con el cual Damon Albarn no experimentaba al menos desde el Plastic Beach.

Trompetas, teclados muy agudos y un poco infantiles se complementan con rasgueos sencillos y un coro muy pegajoso. Con esto se nota un contraste completo con el tema pasado junto a Slowthai y Slaves, Momentary Bliss.

En el cual la energía era tanta que provoca saltos y golpes al aire. A diferencia de este que incita a sentarse ver el atardecer mientras se fuma un cigarrillo o se toma una copa de vino.

En cuanto a la identidad visual de Désolé, se puede ver a Albarn y Diawara en un bote. El cual solamente da algunas vueltas por un puerto como un paseo dominical para pasarla bien.

Désolé
Cortesía: Gorillaz

A su vez se alternan imágenes de los favoritos 2-D, Murdok, Noodle y Russel mientras tocan algunos instrumentos. Al igual que disfrutan del viaje o se pasean entre el estudio de grabación.

Enseguida te dejamos con esta canción, la cual recomendamos escuchar con audífonos y respirando muy profundo:

Leave a Response