fbpx
FestivalesNacionalslider

#ElPríncipeVive, el homenaje de Vive Latino a José José

122views

El año pasado sufrimos la perdida del príncipe de la canción, don José José y los homenajes no se hicieron esperar, entre una serie de especiales de televisión, uno más en el Zócalo e incluso en el Palacio de Bellas Artes, fue así como despedimos a uno de los más grandes de la cultura popular mexicana.

Los meses pasaron y obviamente el rock mexicano no se podía quedar de brazos cruzados y qué mejor lugar para rendir un homenaje que Vive Latino, espacio que con anterioridad ha rendido tributo a músicos como Gustavo Cerati y Rita Guerrero.

Tal vez los más jóvenes no lo recuerden pero la conexión entre José José y el rock nacional se remonta a finales de la década de los 90, para ser exactos en 1998, donde las bandas más importantes del momento se reunieron para hacer uno de los mejores discos tributo de toda la historia.

De este álbum se desprenden versiones sorprendentes como Payaso de Molotov, Amnesia de Control Machete y Ely Guerra, Gavilan o Paloma de La Lupita y Ya lo Pasado Pasado de Maldita Vecindad.

15 años después la nueva generación del rock mexicano se reunió para sacar un segundo tributo, aunque con menor éxito que su antecesor de 1998, este álbum nos presenta versiones bastante agradables como Mi Vida con DLD, 40 y 20 con Moderatto y Seré con Odisseo.

#ElPríncipeVive será anunciado

Esta tarde algunos de los artistas que participaron en estos álbumes comenzaron a twittear el HT #ElPríncipeVive, lo cual inmediatamente levantó la expectativa sobre un potencial tributo.

Además de estos Twitts es importante recordar que cuando los horarios del VL fueron anunciados, durante algunos minutos en la cartelera aparecía algo titulado como «El Príncipe» que se presentaría en el escenario principal el día 14 de marzo de 20:35 a 21:35.

Finalmente fue el propio Andrés Calamaro quien mediante un twitt que eliminó a los pocos minutos, confirmó el homenaje a José José dentro del festival.

Así que ya sabes, este viernes 6 de marzo a los 13 horas no te despegues de las redes de Vive Latino para conocer exactamente en que va a consistir este esperado tributo.

Leave a Response