fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A ALDHEMA

150views

Tengan todos ustedes un día lleno de mucha música entusiastas lectores, el día de hoy les doy la más cordial bienvenida a su portal favorito, La CarteleraMX. En esta ocasión nos trasladamos al pequeño pero hermoso estado de Nayarit, así que pónganse cómodos porque ya llegó su #ÉchaleOreja ¡Con ustedes! Aldhema.

Pero… ¿Quiénes son estos chavales?

Un grupo de amigos fundó esta banda por ahí del año 2017. Integrada por Claudio Alba (Guitarra y voz),  Jeancarlo Acosta (Teclado), Milton Cordova (Bajo), Joaquín Espinosa (guitarra y segunda voz) y Alfredo Victorio (batería). Como muchos proyectos nuevos, la historia de esta banda ha sido complicada; sin embargo pese a la rotación de integrantes esta propuesta se levanta de entre las tocadas en Tepic y  Guadalajara, lo que los ha llevado a presentarse con Say Ocean y en el festival local Rotafes por mencionar algunos.

¿A que suenan estos muchachos?

Lo bonito de la música es que siempre hay algo que escuchar, este fue el caso de su servidor con esta joven propuesta nayarita. Un montón de elementos musicales complementan su sonido, siendo el Indi-rock y el alternativo la base de la cual parten nuestros amigos para expresar sus emociones.

Excelentes atmósferas sintéticas adornan y suavizan sus rolas, acompañadas de sutiles rasgueos de guitarras surferas y por momentos lo suficientemente instrumentales para despertar tu curiosidad, frecuentado por líneas de bajo que resaltan por instantes una batería atrevida dando como resultado una propuesta fresca y diferente.

¿Cómo entrarle a Aldhema?

Como ya es costumbre en su sección semanal, les recomendaremos las canciones que no pueden faltar en su playlist esta semana. Comenzaremos con su primer y único LP hasta el momento, Mitty (2019), su filosofía “Soñar despierto” un homenaje a la película “La asombrosa vida de Walter mitty” en la cual sus integrantes abarcan temas personales, amoríos y superación de problemas.

Un álbum bastante bien conectado entre canción y canción; esto fue lo que llamó mi atención de inicio.  Te recomiendo que escuches de principio este álbum, Génesis, Atrapa Sueños y Abril, por favor Vete de Aquí… Ventanal, Catrina.

¿Vale la pena escucharlos?

Claro que sí, Recomendación con sello de garantía La CarteleraMX. Pese a ser una buena banda creativamente hablando, no todo es miel sobre hojuelas,  al ser de reciente su trayectoria es notable que algunos detalles no puedan pasar desapercibidos; sin embargo esto no limitará tu experiencia, entre ellos la calidad del audio –puede no ser la que los mismos músicos esperaban- así como la interpretación de algunas rolas, -nada que unos horas dándole en el estudio no puedan arreglar-.

Todas las semanas les hacemos la cordial invitación para que pasen a leernos y escucharnos, llenaremos de música tus oídos con propuestas musicales grandiosas y llenas de actitud digna de ser recomendada a todos los lectores de La CarteleraMX, no duden en pasar la voz, sí consideran que hay una banda o artista al que debamos darle un espacio háganos llegar sus propuestas por Instagram como a @MikeEnci, con mucho gusto las escucharemos. Nos leemos la próxima semana.

.

Leave a Response