fbpx
ArtículosNoticias

#ÉCHALEOREJA A PURPLE PIG

59views

¡Excelente día muchachos! Les damos la más cordial bienvenida a una edición más de su #ÉchaleOreja en La CarteleraMX. El día de hoy nos trasladamos a la bellísima ciudad de Cancún, Quintana Roo. Sí gustas de guitarras distorsionadas y baterías abrumadoras esta propuesta es para ti, preparen esas melenas porque ya suena  Purple Pig.

Primero lo primero, estos Chavales ¿Quiénes Son?

Cancún no solamente es sol, arena y mar color turquesa. Detrás de ese encanto encontramos rock de mucha calidad. Purple Pig son una banda formada por Félix (Guitarra y Voz Principal), Kike (Guitarra y Voz), Fernando (Bajo) y Arian (Batería). El nombre de la banda es un tanto curioso puesto que ellos mismos cuentan que surge a partir de una tocada en algún rancho, un cerdo chillaba cada vez que tocaban. Este animal desapareció encontrándolo días después muerto con un color morado.  Así comienza la historia de esta banda.

Y… ¿A que suenan estos compas?

El Rock es el sello de la casa, el cual llevan con mucho orgullo. Quizá sea una manera de expresar y de revelarse ante el imbatible calor de la región, apoyándose de sonidos como el Garage y otros más propios del Rock alternativo.

Lo que se es una realidad es que estos chicos tienen toda la actitud logrando concretar rolas duras, enérgicas y rockeras. traducidas en una mezcla de influencias como YoKozuna, Nirvana, Pearl Jam, The Stupids y su inolvidable himno “Radio”.

En sus últimas rolas hay presencia de Blur –Escucha “Uno más”; ¿un homenaje a Coffe and TV? – quizá con estas bandas se podría acercar  el sonido que nuestros amigos ejecutan a la perfección.

¿Cómo entrarle a Purple Pig?

Como ya es tradición en esta sección les compartiremos las canciones que consideramos deben escuchar y agregarlas a sus playlists sí o sí. A la fecha nuestros amigos tienen un par de EP´s y algunos singles, comenzaremos con su EP debut, Orange (2018) del cual se desprenden rolas increíbles como “Not Time”,”Get Fire”, Lonely Days y su baladita Kiss On the Eye.

Para este año salió a su LP, Música Enlatada de las cuales se desprenden rolas potentes y alucinantes como Ratón Roñoso donde el bajo se vuelve protagonista de manera inmediata. También podrás encontrar rolas como Mariachi Punk y una de nuestras favoritas 4ta dimensión.

De manera más reciente, experimentando y evolucionando con su sonido aparecen La Secta, A Dónde Vas y Uno Más. Este sábado 19 se presentarán en el Mora Mora de Cancún, así que si andan por esos rumbos no pierdan la oportunidad de escucharlos en vivo. No olviden de seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @purplepigband. Recomendación con sello de Garantía La CarteleraMX

Todas las semanas les hacemos la cordial invitación para que pasen a leernos y escucharnos, llenaremos de música tus oídos con propuestas musicales grandiosas y llenas de actitud digna de ser recomendada a todos los lectores de La Cartelera MX, no duden en pasar la voz, escuchen mucha música si consideran que hay una banda o artista al que debamos darle un espacio háganos llegar sus propuestas por Twitter a @MikeEnci, con mucho gusto las escucharemos.

Leave a Response