fbpx
ArtículosNoticiasslider

#ÉCHALEOREJA A TELETRANSPORTADOR

132views

Bienvenidos a su portal consentido La CarteleraMX. El día de hoy nos vamos al estado de Jalisco, característico por su creatividad e innovación en la escena independiente, en esta ocasión les traemos una propuesta grandiosa ellos son, Teletransportador sí aún no los conocen ¿Que esperan? acompáñenos en una edición más de su  #ÉchaleOreja.

Y estos chavales ¿Quiénes son?

Son una banda formada en 2006 en la hermosa ciudad de Guadalajara encabezada por Jorge Vidal (voz y guitarra),  Marco Álvarez (Guitarra), Oscar Gómez (Bajo, sintetizador) y Ricardo Vidal (Batería). Durante la etapa de concursos del ya extinto Rockampeonato y tras ganar en su edición de 2009 este cuarteto graba su primer LP dándoles la oportunidad de tourear por todo México compartiendo escenario con bandas como  The Hives, Jaguares, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Kinky, Fobia, Babasonicos, Los Bunkers, La Lupita, entre otros.

¿A que suena Teletransportador?

El sello de la casa es el rock alternativo, una propuesta honesta para contemplar en toda la extensión de la palabra, los riffs de la guitarra son geniales y adictivos, súmale la creatividad melódica y rítmica del bajo que en conjunto a las baterías termina por explotar un sonido agradable, potente y melódico, por momentos experimental y pop sin perder la esencia rockera.

¿Cómo entrarle a Teletransportador?

Como ya es tradición en esta su sección, te recomendamos las canciones que tienen que ir directo a tu reproductor de esta esta semana. Esta banda cuenta con tres discos, su homónimo (2009), Paseos Estáticos (2013) y Nunca Existimos (2016). Comenzaremos escuchando su primer disco del cual se desprenden algunas rolas como Estoy Tranquilo, En Tus Huesos, Antidoping y Solo.

Para su segundo álbum la banda nos presenta un LP donde se sienten mucho más cómodos y con mayor confianza lo cual se ve reflejado en su rolas, entre ellas destacan:  Mal Viaje, Distantes, La Gente de la Lluvia y Olas. Para su tercer disco nos presentan un trabajo que quizá no tuvo la aceptación esperada por parte del público; sin embargo podemos escuchar rolas como El Reloj, Sueños y Desierto.

Por el momento se encuentran un poco inactivos; pero esperemos que muy pronto tengamos más noticias, no se olviden de seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram como @Teletransportador en una de esas se animan a sacar algo nuevo.

Recomendación con sello de Garantía La CarteleraMX.

Como cada semana les hacemos la cordial invitación para que pasen a leernos y escucharnos, llenaremos de música sus oídos con propuestas musicales interesantes y diferentes; pero sobre todo llenas de actitud digna de ser recomendada a todos los lectores de La CarteleraMX, no duden en pasar la voz, de igual manera si consideran que hay una banda o artista al que debamos darle un espacio háganos llegar sus propuestas y con mucho gusto las escucharemos a Instagram como @mikeenci.

Leave a Response