fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

“En este álbum buscamos nuestra identidad”: Vetusta Morla estrena disco

242views

Una de las bandas españolas más queridas de México, Vetusta Morla, anda de estreno con el lanzamiento de su álbum ‘Cable A Tierra‘. Este trabajo de larga duración funge como el 6to álbum de estudio de la banda. 

➡️ Warbly Jets lanza «Monsterhouse», su segundo disco

En conferencia de prensa para medios, Vetusta Morla compartió con La Cartelera Mx que la maqueta ‘Cable A Tierra‘, cumple el propósito del nombre percé, o sea, aterrizar a los oyentes que estén dispersos y/o sin enfoque. Ello luego de los terribles momentos que vivió el mundo en los últimos años. 

«Queremos aclarar que este no es un álbum consecuencia de la pandemia, pero la pandemia sí nos dio una nueva percepción de la vida que nos permitió tener una evolución. Este cambio para bien, está plasmado en el disco», confesó la banda.

Por otro lado, los músicos españoles revelaron cómo surgió el punto de partida para trabajar en un nuevo disco al señalar que la maqueta cumple con la finalidad de brindar seguridad a sus fanáticos pues «es algo que todos necesitamos en tiempos difíciles e inciertos como el que acabamos de pasar«. 

«En el disco hablamos de las necesidades de raíz, cuidado mútuo y que nos permitió encontrar nuestras propias raíces»

Por último, la banda compartió que se dieron a la tarea de experimentar para trabajar en ‘Cable a Tierra‘, pues navegaron por géneros impensables para ellos, hace algunos años. 

«Buceamos en sonidos de España y América Latina. Eso nos permitió refrescar un poco nuestra música. Resultó una fusión folklórica o algo así». 

Cable a Tierra‘ ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales, pero aprovechamos la ocasión para compartirlo acá abajo: 

Vetusta Morla tiene pactada una visita a nuestro país para la próxima edición del festival Vive Latino en el Foro Sol, misma que les provoca una emoción rotunda, pues confesaron extrañar al público nacional durante estos últimos años. 

➡️ ¡Esto ss el Vive Latino 2022!

«La música es un pasaporte que nos permite conocer al mundo; su gente, sus costumbres y lugares. México es uno de estos casos y es un país que extrañamos terriblemente»

Leave a Response