fbpx
EntrevistasNoticiasslider

«Una charla de la peda» entre los compas Gonzalo Martínez y José Esparza

161views

Nada como curar el desamor con la familia que decidiste tener, tus compas. Este sentimiento quedó plasmado en el último sencillo de Gonzálo Martínez, en colaboración de su ‘compilla’ José Esparza

➡️ ¡Eh raza! ¿Se arma ‘La Fogata’ con Becerros o qué?

‘¡Salud!‘, decidió nombrar al sencillo, esto en alusión a la felicidad que te genera el desahogarte con tus amigos, luego de una ruptura amorosa que, más allá de ser un mal trago, se transforma en unión y celebración por lo siguiente que vendrá. 

«Compadre destape una cerveza // porque este día me voy a festejar // Me dejó mi vieja y yo debería sentir dolor // y en cambio a mí me da felicidad»

En entrevista con La Cartelera Mx, Gonzalo Martínez compartió que la canción expresa ese algo que tienen en particular todos los mexicanos, este mal hábito de querer guardarse los sentimientos, en lugar de liberarse y compartirlos de la mejor forma, con tus compas.

«La neta la idea que quisimos plantear en la rola, es que el mexicano esconde mucho los sentimientos. Pero cuando los sueltas igual te sirve para olvidarte del dolor que traes dentro», expresó Gonzalo. 

Pero eso sí, a pesar del ‘apoyo moral’ de la canción, esta se impulsa por una fiel y querida creencia de nuestra raza, pues «los mexicanos siempre quieren brindar por todo y con todo. Y en ocasiones es más fácil brindar con amigos«, puntualizó José Esparza, respecto al tema.

Así surgió el tema:

La idea de la canción surgió cuando Gonzalo se encontraba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, mientras que su compa estaba al otro lado de la frontera, en Chicago, Estados Unidos. 

Sin embargo la distancia no les impidió mezclar su talento lírico ni compositivo, pues a través de algunas llamadas se concretó el sencillo. Ambos artistas confesaron la satisfacción que les deja el crear un tema en conjunto:

«En una colaboración siempre hay que ayudarse mutuamente y aprender de los demás», señaló Gonzalo, «y la neta, compa, eso es lo más bonito de hacer una colaboración que siempre aprendes del otro» puntualizó por su parte José.

En este tenor, señalaron que Héctor «El Toro» Bojorquez (productor del sencillo), les dejó el aprendizaje de un nuevo estilo al cantar para sus canciones. 

«Nos sorprendimos de su manera de componer para armar mis composiciones. Los tips de voz que nos dio nos ayudaron mucho y se quedaron en nosotros», detalló.

Lo que se viene de José Esparza y Gonzalo Martínes

En exclusiva para La Cartelera Mx, José Esparza confesó que ya trabaja en un próximo material de estudio dedicado a ‘corridos regionales‘, del cual próximamente saldrá un primer adelanto, posiblemente titulado «Hablador«. 

«Van a ser historias a mi pluma (escritura), pero historias reales de gente que conozco. Yo soy más admirar a alguna persona “común” y hacerle un corrido, que a artistas ya conocidos y hacerlo nomás por dinero. Hay que contar historias cotidianas, historias reales«, detalló al respecto en exclusiva. 

Por su parte, Gonzalo prepara el lanzamiento de un nuevo álbum con 10 temas, 9 de ellos inéditos, además de dos covers: uno en inglés y otro en español. 

«Pero estamos abiertos para hacer las colaboraciones que sean, no importa el género», compartió Gonzalo. 

En este tema, ambos cantantes compartieron a La Cartelera Mx, con qué artistas les gustaría colaborar, señalando nombres como el de Bad Bunny, Sin Bandera, Nathy Peluso y C-Tangana. 

“Que lluevan las ideas y salga algo perrón”, puntualizaron.

Leave a Response